Operación Black Death

CALIGRAMA, Febrero 2016

Una inquietante trama de espionaje, conspiraciones políticas y contrabando de arte en pleno apogeo de la España franquista durante la Segunda Guerra Mundial.

Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata de dudosa reputación, sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis.

Entre ellos pronto se forjará una conmovedora relación, fruto de una atracción irrefutable, que se verá azotada por la complejidad y la

Casi de peli de cine negro

Novela de espías clásica, del más puro estilo de guion del cine negro. Ambientada en nuestro país y partes de

Una novela de espías donde nadie es lo que parece

Operación Black Death, de Fernando García Pañeda, es una novela de espías que trascurre en España desde junio

Operación Black death – edición anticipada

FICHA TÉCNICA
    Titulo: Operación black death
    Autor: Fernando García Pañeda
    Género: Novela histórica

“Una historia en la que nadie es lo que parece”

Al principio de leer el libro, te provoca una cierta confusión de tantos personajes que llega a mencionar, pero

Reseña Literaria – Operación Black Death

Argumento:
    En la España de 1944 tenemos a un grupo de personajes de diferentes países que no sabemos mu

Una novela en la que nadie es quien dice ser.

En esta ocasión traigo un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuya acción principalmente está en

Muy, muy recomendable si os gustan las novelas con sabor a clásico

Hacía mucho tiempo que no leía una novela de espías, creo que además ha sido la primera ambientada en España,

(El título de la reseña es el mismo del libro y con mención del autor y del ilustrador)

Una de las etapas más tristes de la historia española fue la Guerra Civil que se extendió entre los años 1936

Una nuevo giro a una historia que ya conocíamos

Como habréis leído en la sinopsis, esta novela está ambientada en la España de la Segunda Guerra Mundial. Al

Buen libro

Reseña del editor

La acción de esta novela se desarrolla en la España franquista, entre 1943 y 1945, en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial.

Por aquel entonces, Manfred Bauer ha montado una red de tráfico de obras de arte obtenidas con dudosos procedimientos en los países de Europa ocupados por los nazis.

De manera semejante, los aliados y la resistencia han creado una red paralela, ofreciendo rutas de escape a los pilotos británicos abatidos en territorio enemigo. Estas rutas también son aprovechadas

• Título: Operación Black Death
  • Autor (es): Fernando García Pañeda