Vernon Subutex 1

LITERATURA RANDOM HOUSE, Mayo 2016

De la enfant terrible que arrasa en Francia, llega La comedia humana de nuestro tiempo, una sátira que pone de manifiesto el hundimiento de la sociedad del bienestar y la inseguridad que se extiende por Europa.

Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo,

Lo que nunca llegó

Patadas constantes en el estómago

Hay ciertos libros que, en principio, no me gustaría leer.

Por ejemplo, aquellos que me dejan con mal

El mosaico social más decadente de la narrativa contemporánea.

La novela trata, como su propio título indica, de Vernon Subutex, un ex vendedor de discos venido a menos, al que

La decadencia en las calles

No voy a decir que sea una obra maestra o una terrible decepción; cuesta mucho meterse en su lectura y disfrutarlo

Un principio prometedor para una trilogía que dará qué hablar

Desde que Vernon Subutex tuvo que abandonar su tienda de discos, a causa de la crisis, malvive gracias a pequeños

Vernon subutex 1. Mucho más que una novela.

Tienes 50 años y una vida que se rompe. Tú, qué te comías Paris en los 80. Que viviste a tope y con lo puesto.

El comienzo de una trilogía que promete dosis de dolor y miseria

Una de las cosas que más llaman la atención en esta obra es la estructura. Una serie de narradores concatenados

primera parte de “Vernon Subutex”. una trilogía de Virginie Despentes

"Pasados los cuarenta, todo el mundo parece una ciudad bombardeada" (pág 82) asegura uno de los personajes de

• Título: Vernon Subutex 1
  • Autor (es): Virginie Despentes