LA TINTA DE MIS OJOS

Aitana Ocaña

Probando suerte

Probando suerte.

Así empezó esto.

Intentando conseguir algo que ni siquiera yo terminaba de creerme del todo.

Vivir de la música me parecía algo tan imposible que, cuando me presenté al casting que me ha traído adonde estoy ahora —y hasta las páginas de este libro—, no tenía demasiadas esperanzas de pasar a la siguiente fase. Había miles de personas haciendo cola bajo el sol, esperando, igual que lo esperaba yo, que alguien les diera una oportunidad.

Como siempre he sido bastante crítica conmigo misma, pensaba que entre toda aquella gente que no conocía habría voces mucho mejores que la mía. Gente con más experiencia, con más carisma. Mayor que yo, con más tablas o más conocimientos musicales.

Allí había mucho talento y, al final de aquella fila de gente ilusionada, solo dieciséis puestos, así que no quería inflar demasiado la burbuja de la ilusión por si acaso se terminaba pinchando. Si pasaba a la siguiente fase, sería estupendo. Si no lo conseguía, no pasaría absolutamente nada: acababa de hacer Selectividad y planeaba matricularme en la universidad, estudiar Diseñ