1984

Narrador: Arturo López

Duración: 10 horas y 42 minutos

DEBOLSILLO, Marzo 2013

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

La crítica ha dicho...
«Aquí ya no estamos

Libro imprescindible en cualquier biblioteca

Luis Torras07/12/2017
    La segunda de las novelas de Orwell, ambas imprescindible, y la que le dará fama mundial. Radiografía exacta del régimen soviético en donde Orwell refina su tesis sobre el control del lenguaje, la mentira y el totalitarismo en una historia universal y que llega vigente y fresca a nuestros días como cuando salió por primera vez. Debería de ser lectura obligada para cualquier

• Título: 1984
  • Autor (es): George Orwell