75 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LOS PROFES (Y SUS MANíAS) (SERIE 75 CONSEJOS 9)

María Frisa

pag9.jpg

Cuando tienes que obedecer continuamente a un adulto solo porque es profesor, la vida puede ser bastante penosa.

Que no te engañen: no es que el colegio o el instituto sea difícil, NOOOOOOOOOOOOOOO, son ellos, los profes, los que te lo hacen difícil.

Se vician un montón.

pag9b.jpg

Creen que nuestra vida es un chollo y que tenemos pocas preocupaciones. Como si esforzarte por conseguir la mejor IMAGEN PERSONAL posible, no cometer ningún Error Elemental De Novato que te convierta en un margi, ser lo más popular (a lo bueno caraGuinando.tif) posible, sacar buenas notas (para no ser un zoquete y de mayor conseguir un trabajo que mole y ganar mucha pasta), y tener lo último en tecnología aunque tus padres sean unos tacaños con tus necesidades...

consejo1.jpg

pag10.jpg

En su infancia «alta tecnología» = una piedra, por eso piensan que puedes usar el mismo móvil durante años, les parece (te lo juro) que la vida de un móvil es hasta que se rompe en vez de... ¡¡¡hasta que sale un modelo más chulo!!!

... bueno, pues creen que todo eso no son suficientes problemas.

Por eso el que inventó el mundo, a mala leche (no hay otra explicación), inventó a los profesores, a los PROFES y sus manías. Todos tienen alguna, pero el Rey Mundial De Las Manías se llama Ángel.

Por su culpa estoy ahora mismo en Dirección.

¡¡¡Aaaaahhhhhhhh!!!

Esto es, con diferencia, lo caraEnfadada.tif más injusto que me ha pasado en toda la vida caraEnfadada.tif.

(Y, ejem, ejem, me han pasado muchas cosas injustas).

Ángel me ha puesto... me ha puesto... (da miedoemoji-sorprendido.png hasta escribirlo) un

¡¡¡PARTE ROJO!!!

pag11.jpg

abreparen.jpg

He estado investigando y, para confundirnos más, los adultos los llaman en cada centro con un nombre diferente. Te lo aclaro:

Parte rojo = FALTA MUY GRAVE = 300 puntos de convivencia = EXPULSIÓN INMEDIATA POR LA CANTIDAD DE DÍAS QUE AL PROFE LE DÉ LA GANA.

cierraparen.jpg

Y sí, sé lo que estás pensando: tú nunca has visto un parte rojo. Fijo que pensabas que no existían, que era un mito para meternos el miedo en el cuerpo y que nos portáramos bien, tipo los zombis, los fantasmas o que si comes chuches te salen caries (bueno, lo de las chuches igual es verdad caraGuinando.tif).

Yo tampoco había visto nunca uno en directo, pero ahora sé que se llama parte rojo no porque lo rellenen con boli rojo, sino porque el rojo es el color de la sangre, la que me va a salir a chorros cuando mis padres me calaveras.jpgcalaveras.jpg