ALéRGICOS A 6º B (SERIE LA GUERRA DE 6ºA 1)

Sara Cano Fernández

cap1.jpg

pag9.jpg Era mi última oportunidad. Por suerte, lo tenía a tiro.

Los miembros de mi equipo habían muerto, yo estaba herido y casi no me quedaba munición. Solo un misil de plasma. Si quería acabar con aquella criatura asquerosa y deforme, tendría que esforzarme. Corrí para esconderme detrás de unos depósitos de trigidium que había por allí, mientras el gortrug salpicaba ácido por todas partes y trataba de alcanzarme con sus tentáculos viscosos. Aquella cosa era igual, pero igualita, que Hugo, el guaperas de 6ºB. Un Hugo alienígena.

Cargué el lanzamisiles, apunté, contuve la respiración y…

Inés me lo volvió a fastidiar. El móvil pegó un zumbido, y yo me distraje y mandé el misil a la estratosfera, mientras «Hugo» me devoraba las entrañas.

Paré el Brain Eaters II: Extreme Missions y miré el móvil:

pag10.jpg

Seguro que estáis pensando que soy un viciado de la consola. Y la verdad es que un poquito sí. Pero es que el Brain Eaters es flipante. Me lo había dejado Max, que es mi mejor amigo y el chico más friki del curso. El juego va de unos soldados que tienen que cumplir una misión y además evitar que unos bichos asquerosos se les metan en el cerebro y los conviertan en zombis. Estaba a punto de pasármelo y, como la semana había sido movidita, no había tenido casi tiempo para jugar, así que me levanté temprano para intentar terminarlo. Si aquel no hubiera sido el primer día después de la olimpiada, habría hecho esperar a Inés. Pero tenía razón, para variar. Llegar tarde a primera hora con la Vieja es peor a que te coma el cerebro un bicho repugnante.

La Vieja es la profesora de Mates de 6ºA, nuestra clase. Y, además, la jefa de estudios del cole. Hasta ahora no le dejaban dar clase en 6º porque da mogollón de miedo. Pero miedo de verdad. Les da miedo hasta a los de la ESO, así que a los de 6º ya os podéis imaginar. A los de 6ºB les da Mates otro profe, el Pino, que es el que lleva dando clase en 6º desde que el colegio existe, pero a nosotros nos ha tocado comernos a la Vieja con patatas.

Siempre estamos igual: los asquerosos de 6ºB tienen una potra que no se la merecen. Cuando estábamos en 4º los llevaron de visita a una fábrica de chocolate, donde se pusieron morados. ¿Y nosotros qué hicimos? Morirnos del asco en una excursión al punto limpio. El año pasado el colegio organizó un viaje a la nieve de una semana con plazas limitadas. De 5ºB fueron quince y de nuestro curso ninguno, porque ni nos enteramos: los muy tramposos nos quitaron la nota de aviso del tablón de anuncios. Y este año nos había tocado a nosotros la Vieja en Mates y a este paso no iba a aprobar ni siquiera Inés, porque hasta ella, que es superlista, le tiene miedo.

La Vieja da mogollón de miedo porque no es de este mundo. Sí, ya sé que pensáis que soy un cagueta y que esto