ALVIN EL APRENDIZ (SAGA DE ALVIN MAKER [EL HACEDOR] 3)

Orson Scott Card

Título original: Prentice Alvin

Traducción: Paola Tizziano

1.ª edición: junio, 2013

© 1989 by Orson Scott Card

© Ediciones B, S. A., 2013

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Depósito Legal: B. 15.091-2013

ISBN DIGITAL: 978-84-9019-469-0

Diseño de cubierta: Estudio Ediciones B

Fotografía de cubierta: Guardián castigando a un negro, de Jean Baptiste Debret / © AISA Archivo Iconográfico S. A.

Diseño de colección: Ignacio Ballesteros

Maquetación ebook: Caurina.com

A todos mis buenos maestros, especialmente, a:

Fran Schroeder,

cuarto grado, Escuela Elemental Millikin, Santa Clara, California, para quien escribí mis primeros poemas.

Ida Huber,

décimo grado de Inglés, Escuela Superior de Mesa, Arizona, quien creyó en mi futuro más que yo.

Charles Whitman,

escritura de guiones, Universidad Brigham Young, quien hizo que mis guiones lucieran mejor de lo que merecían.

Norman Council,

literatura, Universidad de Utah, por haberme transmitido vivos a Spenser y a Milton.

Edward Vasta,

literatura, Universidad de Notre Dame, por Chaucer y por su amistad.

Y, como siempre, a François.

Contenido

Dedicatoria

Mapa

Mapa

Agradecimientos

Agradecimientos

Como siempre, para preparar este volumen de Los Cuentos de Alvin Maker, he dependido de la ayuda de los demás. Quisiera dar las gracias, por su invalorable colaboración en los capítulos iniciales de este libro, a la