Ama

CABALLO DE TROYA, Abril 2019

Ama. Madre en euskera, o quizá la tercera persona del presente del verbo amar. Pero también las memorias de un joven abogado que descubre que la literatura ni siquiera puede embellecer las miserias de la vida -la precariedad, el desamor, o el duelo-.

«Nuestros padres nos mandaban a un colegio concertado, y después a una universidad privada sin saber muy bien por qué. Nos ponían en manos de brujos que conocían los secretos del éxito. Un máster: la palabra mágica de los chamanes. De esta forma, confiando en una alquimia que no conocían, ahorraban durante sus vidas, desgastaban sus rodillas, sus nudillos, sus zapatos, y nos martilleaban siempre con la misma frase: que no íbamos a heredar nada

Intimista y bonita

Idefix Wynne20/05/2019
    Una novela sobre la relación de los hijos de aquellos que contaban sus aventuras por carreteras nacionales. Una novela sobre el dolor y el duelo tras la pérdida. Una novela con la que muchos nos podemos sentir identificados.

Al cariño puesto en sus páginas le acompaña un estilo narrativo estupendo.

• Título: Ama
  • Autor (es): José Ignacio Carnero