AMIGAS EN PIJAMA

Jacqueline Wilson

imagen

Dime, ¿alguna vez has ido a una fiesta de pijamas? ¿Cuántas erais? Puedes hacer una fiesta de pijamas solo con una amiga especial o también puedes montar un gran sarao con un montón de compañeras que pasen la noche en la sala de estar... ¡en sacos de dormir y con pilas de cojines por todas partes! Las fiestas de pijamas pueden ser la pera limonera, una oportunidad para charlar, reír, comer, divertirse, pintarse las uñas, inventar nuevos peinados, escuchar tu música favorita y ver películas. ¡Lo único que parece descartado es dormir! A veces no cierras los ojos hasta las diez, las once, las doce, ¡o hasta la una de la noche! No sería muy aconsejable programar una actividad movidita para el día siguiente.

Me ha encantado escribir un libro sobre estas cinco amigas en pijama. Me lo pasé bomba inventando un tema diferente para cada fiesta y describiendo todos los regalos y los pasteles de cumpleaños. La protagonista, Daisy, también quiere organizar una fiesta de pijamas, pero está preocupada. No sabe cómo van a reaccionar sus amigas ante su hermana Lily, que tiene necesidades especiales. Seguro que Emily responde bien, porque es un encanto. A Daisy le gustaría que Emily fuera su mejor amiga… pero resulta que ya tiene una, Chloe. Chloe parece una mosquita muerta, aunque Daisy la ha calado y sabe que es bastante antipática.

Supongo que todos conocemos a alguien como Chloe. La verdad es que en este libro se porta fatal, pero no te preocupes, porque al final se lleva una desagradable sorpresa.

¡Espero que tus fiestas de pijamas sean un verdadero éxito!

firma.tif