Antica Madre

Narrado por: Jordi Salas

Duración: 6 horas y 15 minutos

GRIJALBO, Octubre 2020

La mítica expedición a las fuentes del Nilo en la Roma imperial de Nerón.

Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.

Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el

Nadando en la superficie

Después de leer la sinopsis del libro las expectativas creadas fueron muy altas. Sin embargo, tras leer los

Viaje entre el deber, la traición y el amor.

En esta novela, nos trasladamos a la Roma de Nerón, año 62 d. C. y podríamos decir que llegaríamos a encontrar

Perdida en la trama

Para mí, el tema del libro es atractivo en cuanto a que es un periodo de la historia que llama mucho la atención,

Buena obra

Año 62 después de Cristo una caravana procedente de Numidia transporte animales salvajes para medirse en la lucha

Una expedición al corazón del Nilo

Es cierto que Varea cautiva a través de las palabras de Manfredi. Aunque a mí no me ha acabado de enganchar

Genial historia

Lo primero que despertó mi curiosidad cuando vi Antica Madre entre las novedades de octubre de la editorial Grijalbo

Un nuevo episodio de la historia de Roma

A pesar de nutrirse Antica Madre de las fuentes históricas, Valerio Massimo Manfredi la dota de su toque personal,

Una África mágica, misteriosa y letal, es el escenario de esta historia contada por Manfredi. Sus bosques, sus

Se nota que está muy bien documentado

La novela histórica no es uno de mis fuertes, menos si se trata de historia de romanos, contra los que no tengo

• Título: Antica Madre
  • Autor (es): Valerio Massimo Manfredi