ATLAS DE LOS LUGARES LITERARIOS

Cris F. Oliver

Índice

Atlas de los lugares literarios

Agradecimientos

CERCA

El Londres de Sherlock

Gotham City

Villa Mangaporhombro

Isla desierta no identificada en el océano Pacífico

Forks

Jefferson Park (Orlando, Florida)

Campamento Mestizo e inframundo

Omaha, Nebraska, 1986

Sussex, Devonshire y Londres

Sobre este libro

Notas

Agradecimientos

En primer lugar, quiero dar las gracias eternas a Julio Fuentes por sus magníficas ilustraciones. ¡¿Las habéis visto?! Quedé fascinada desde el mismo instante en que vi la primera. (Para los curiosos, fue la de Alicia en el País de las Maravillas.)

Gracias a mis editoras Rosa y Aina, por su paciencia durante mis continuos retrasos y por sus siempre acertadas sugerencias.

Quiero agradecer a mi familia, amigos y gatos que me aguantaran durante la escritura de este libro, especialmente a mi madre, a María y a Marta.

Gracias a las brujas malas, a Pippi Calzaslargas, a Annabeth Chase, al gato de Cheshire, a Cinder, a Alice Cullen, a Elinor Dashwood, a Dedo Polvoriento, a Katniss Everdeen, a Fújur, a Ged, a Gollum, a Dick Grayson, al cazador de eiders Hans, a Hermione, a Sherlock Holmes, al mago Howl, a Julia, a Kirtash, a todos los liliputienses, a Morgana, a Nana, a los Oompa-Loompas, a Pantalaimon, a Ralph, a Park Sheridan, a Margo Spiegelman, a Sansa Stark, al fauno Tumnus y al zorro.

Y, sobre todo, gracias a ti, que tienes este atlas entre tus manos. Espero que siempre desees viajar a estos mundos fantásticos que son los libros.

A Quima y a Sílvia, expertas en releer Harry Potter cuando algo va mal

CRIS F. OLIVER

A mi familia y amigos por su paciencia y amor, a Manolo por su sensibilidad y a Dani por su amor mágico e infinito

JULIO FUENTES

Introducción

¡Bienvenido a este atlas, a la par que guía, de mundos fantásticos! ¡Viaja al pasado, transpórtate a universos paralelos, adéntrate en el espacio sideral, sobrevive a las distopías y recorre los cue