Cal viva

SUMA, Septiembre 2019

«Desconfíe de los consejos de quien tiene su pasado manchado de cal viva». Las palabras de un líder político desencadenan las voces interiores de un padre y un hijo que se hallan absolutamente distanciados. Son las voces de dos generaciones. Tristán Díaz Navas es un ex alto cargo socialista al que un ictus ha robado el habla y la movilidad. Ernesto, su hijo, es un periodista cuarentón en permanente crisis y atrapado en una tela

La historia presente y pasada de nuestro país, entrelazada

Una historia que cuenta las diferencias  entre dos generaciones, de la distancia que separa a los padres de

Cal Viva

Cal viva es una historia llena de matices de realidad, es una especie de viaje a través de la España de Franco,

Narrativa y realidad a partes iguales

Narrativa y realidad a partes iguales. Dos vistas de la actualidad política y de convivencia de este país. La

Merecida lectura

Cal viva de Daniel Serrano es para mí, sin duda alguna, una obra magistral del siglo XXI. Quizás estoy utilizando

Interesante y con marcada carga política.

Daniel Serrano es periodista y escritor, además de hermano de Ismael Serrano. Y escribe este libro que es

Uns historia de España

Hoy os voy a recomendar "Cal viva" de Daniel Serrano. Esta novela habla sobre la relación de un padre y su hijo,

Un paseo tanto por la vida de la sociedad y la política de los años 80 y 90 como por la actualidad

Ha sido una lectura súper interesante, ya que he recorrido la época de mi niñez, conociendo los hechos que ocurrieron

Preciosa novela

El periodista Daniel Serrano nos trae una novela que revela la visión de dos generaciones clave de la España actual.«Desconfíe

Una novela preciosa

Muy actual y a la vez histórico

Es un libro tremendamente actual en el que ya su título llama la atención del lector para que se introduzca

Padre e hijo con dos visiones muy distintas de España

Tristán y su hijo Ernesto son el reflejo de dos generaciones distintas de esta España que parece estar continuamente

Historia de rabiosa actualidad

La verdad es que no he sido, ni soy, lector de novelas cuya trama o hilo conductor estén en pleno presente.

Dos generaciones, dos formas de entender la política.

CAL VIVA de Daniel Serrano @sumadeletras

Dos generaciones, dos formas de entender la política.

Con

Una historia que nos habla de nosotros mismos

Cal viva no podía haberse publicado en mejor momento. Daniel Serrano nos habla del conflicto entre una antigua

Una visión realista de la historia de España

Lo primero que me gustaría resaltar es lo bonito que es el libro en físico. La portada es troquelada, da gusto

Una historia imprescindible

Cal Viva es una historia diferente. Un relato contado a dos voces en el contexto de una España convulsa que

Nuestra Historia.

Como ya sabéis y he explicado arriba, no suelo leer este tipo de libros, pero me ha gustado (no me ha encantado,

Gran descubrimiento

Historias vividas de cada persona, historia de todos

Vuelve septiembre y tenemos nuevo libro. Este en concreto es totalmente diferente a los que suelo reseñar. Este

Cal viva.

? Título: Cal viva.
    ? Autor: Daniel Serrano. .

Un recorrido por la historia política nacional de los últimos años

Nos encontramos con dos personajes que nos invitan a un debate. Un padre y un hijo que a través de sus diferentes

Una historia diferente

Cal Viva es una historia diferente, y a ratos "demasiado" real. Un relato contado a dos voces en el contexto de

Cal viva

Cal viva es una novela que se sitúa en la España del franquismo y la transición. Las palabras de un líder son

Cal Viva | Terreno Lector

?Desconfíe usted de quienes tienen las manos manchadas de cal viva?. Así se inicia la historia que relata este

Memorias de la transición española desde dos puntos de vista

Lo pensamientos sobre la transición española , contado por un padre y un hijo , dos puntos de vista de un mismo

• Título: Cal viva
  • Autor (es): Daniel Serrano