«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.
Reseñas:
«Una de esas novelas que son sencillamente brutales.»
Elle
«El lector pierde el aliento tras ese hombre cuya escasa estatura está en proporción indirecta con su asombrosa inteligencia... Lo que hace a Lemaitre-Verhoeven genial, es decir, diferente, es su mezcla de inteligencia y ternura, de ironía y nostalgia, alguien a quien nada humano le puede ser ajeno.»
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
«Una trama en la que se vuelve a ver lo mejor de Lemaitre: calidad literaria, ritmo, control del relato y un personaje distinto, estridente a veces y enternecedor siempre. Si ya se han leído las anteriores, no se pueden perder esta.»
Juan Carlos Galindo, blog Elemental de El País
«Lemaitre es un autor imprescindible en el marco de la novela actual, policiaca o no. [...] Camille es una novela de acción, vibrante, visualmente perfecta.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya
«Camille es el broche de oro de una tetralogía. La calidad de la novela es igual o superior a lo que nos tiene acostumbrados Lemaitre. El ritmo sigue golpeando nuestras sienes mientras avanzamos en la lectura. Los giros de la narración son los que te dejan sin aliento, los que no esperas, los que sorprenden pero sobre todo los que afianzan la idea de que solo tú has perdido el control porque el autor sabe perfectamente cómo jugar contigo.»
Raquel Espejo, La Opinión de Málaga
«Lemaitre sabe cómo renovarse, cómo sorprender con cada nueva novela, y una vez más lo ha logrado con Camille, gracias a una maquinaria perfecta y a giros impredecibles. Otra obra de auténtica escritura. Opresiva, absorbente, Camille nunca hace trampas.»
Roger Martin, L'Humanité
«Camille Verhoeven, el policía enano, colérico, brutalmente humano..., un personaje del que me enamoré desde el primer momento, que respira verdad y dolor, al que vuelvo una y otra vez.»
Juan Carlos Galindo, blog Elemental de El País
«Con Camille Pierre Lemaitre se impone definitivamente como el rey de la novela negra francesa... ¡En ella todo funciona a la perfección!»
Jacques Teissier, Un Polar Collectif
«Brillante... Con un gran sentido del suspense y un increíble manejo de la emoción.»
Yann Plougastel, Le Monde
En sus novelas, encuentras a la par un aura de misterio e intriga por la propia investigación y también de terror por lo que ocurre. En más de un momento sientes el miedo y la piel de gallina.
El protagonista, Camille, es simplemente un personaje genial. Te ríes y emocionas con el, se
... leer más
Siempre es un placer leer a Pierre. Se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
En sus novelas, encuentras a la par un aura de misterio e intriga por la propia investigación y también de terror por lo que ocurre. En más de un momento sientes el miedo y la piel de gallina.
El protagonista, Camille, es simplemente un personaje genial. Te ríes y emocionas con el, se le coge mucho cariño y además que es muy especial.
Y la historia es impresionante.
Al principio estaba un poco perdida y no le acaba de coger el truco. Además que no me cuadraba con las novelas anteriores del autor... me parecía algo sosa.
Pero, de medio libro para adelante de nuevo nos da un giro a la historia que me dejó con la boca abierta.
Como contrapunto diré, que hay partes de la historia del propio Camille y de los personajes que le rodean, que según lo leía me daba la sensación de que me faltaba un libro en medio por leer por que era mucho cambio... lo va explicando en el propio libro pero esos puntos no me han gustado del todo,