Cartas a Palacio

PLAZA & JANÉS, Marzo 2014

Durante el conflicto más cruel, la carta de una niña salvó la vida de miles de prisioneros.

Una vibrante historia de amor en tiempos de guerra.

Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejo continente. La guerra ha estallado hace unos meses y avanza sin piedad, sembrando de muertos y heridos el corazón de Europa, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Conmovido por tal petición, el monarca

Una historia que merece ser conocida y que Jorge

De lector a Lector http://www.delectoralector.com/21/01/2016
    No es habitual es encontrarse una novela que transcurra en nuestro país durante las primeras décadas del siglo XX y la Primera Guerra Mundial, un período apasionante tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Reconozco que no conocía el empeño que puso Alfonso XIII, en contra de lo que muchos sectores de la sociedad opinaban, para que España permaneciese neutral

¡Gran libro, gran autor!

María Loreto Navarro Pacheco26/11/2017
    Me ha encantado de principio a fin. Es una historia real, pero la vida que da a sus personajes, es realmente espectacular.
    La novela se desarrolla a principios del siglo XX durante el reinado de Alfonso XIII pero la narración no se limita a lo que acontecía en la Oficina de Pro-Cautivos, sino que también en el entorno, incluso, de las salidas nocturnas que realizaba a través

• Título: Cartas a Palacio
  • Autor (es): Jorge Díaz