CóMO VENDER SU MARCA PERSONAL

Raquel Gómez Hernandez

Presentación

Lo que me motivó a plasmar mis experiencias en este libro fue mi interés por el bienestar de las personas y el deseo de inspirar a otros en el proceso de asumir su vida y su nombre de una manera consciente, como el emprendimiento más importante que pueda tener cualquier ser humano.

Pasaron muchos años y viví sucesos dolorosos antes de aceptar mi responsabilidad en cada uno de ellos. No me daba cuenta de que cada acción u omisión en mi vida personal y profesional estaban ligadas a mi marca personal, a la inevitable huella que van dejando mis pasos en los que me rodean, todo esto unido a sucesos y circunstancias que al final determinaban la manera como cada persona me veía, para bien o para mal.

Pasar de considerarme víctima de las circunstancias a tomar las riendas de mi vida fue un proceso que me costó lágrimas pero también me dio oportunidades, propició relaciones y negocios, unos exitosos y otros no. Esa transformación me llevó a apasionarme con el tema de la marca personal. Pasé por un largo proceso de introspección, del cual salí fortalecida, para empezar un nuevo periodo en mi vida en el cual yo era la protagonista y responsable de cada asunto.

Cuando hablo de marca personal no me refiero a tratar a las personas como productos, sino a mostrarles la importancia de conocerse y de activar sus talentos. Se trata de que adopten su mejor versión, para que se diferencien, para que encuentren su valor mayor y lo comuniquen, para que se hagan responsables de todo lo que les sucede.

El concepto de marca personal es innovador y profundamente humanista. Cuando vemos nuestra vida como la empresa unipersonal más importante y el activo más relevante que tenemos, la calidad de nuestro trabajo o emprendimiento es el producto, y desde nuestros pensamientos, palabras y acciones le ponemos el sello que nos hace únicos. El mundo necesita de marcas personales conscientes, singulares y activas. En los últimos años este concepto ha inspirado a muchos que lo están estudiand