Loading...

COCINA PARA SINGLES

Assumpta Miralpeix  

0


Fragmento

D

Ó

N

D

¿

D

E

Ó

N

D

Y

Q

E

U

É

C

O

C

O

M

P

M

P

R

A

R

R

A

R

?

Ó

N

D

E

C

O

M

R

A

R

É

P

Y

Q

U

9

Si quieres cocinar, debes Dir a comprar. La cuestión es dónde comprar lo que necesitas. Lo primero es decidir si quieres ir a comprar con un plan de menús ya elaborado, con lo cual podrás hacer una lista de lo que necesitas,
o bien comprar los alimentos dependiendo
de lo económicos o frescos que resulten, y luego elaborar el plan de menús. Es una elección difícil, pero si no tienes experiencia, te aconsejo
el primer procedimiento.

DÓNDE COMPRAR

Lo cierto es que según el tiempo de que dispongas y el tipo de comida que más te guste tú mismo escogerás adónde ir a comprar.

Tienda especializada

Cada vez hay más tiendas pequeñas especializadas. Los colmados de siempre están desapareciendo para convertirse en este tipo de establecimientos. La razón es evidente: no pueden competir con los supermercados y las grandes superficies. O se especializan con productos de alta calidad o no pueden subsistir. En estos establecimientos, donde los productos son de mayor calidad —por consiguiente más caros— hay un trato personalizado, el dependiente te aconseja en caso de duda, y esto debe valorarse.

QUÉ PUEDES ENCONTRAR Pueden encontrarse desde embutidos, quesos y vinos nacionales y de importación hasta aceites y alimentos en conserva de producción limitada. Es aconsejable ir a estos establecimientos cuando tienes algún compromiso y quieres quedar bien, porque la calidad de los productos está garantizada.

D

Generalmente abren de lunes a sábado, entre nueve y diez de la mañana, cierran al mediodía, y por la tarde abren entre las cuatro y las cinco y cierran alrededor de las ocho. Algunos cierran el sábado por la tarde.

Autoservicio

No debe confundirse autoservicio y supermercado. Los autoservicios son establecimientos pequeños. Anteriormente muchos de ellos habían sido colmados y pretendieron actualizarse. La diferencia existente entre los dos es que en los autoservicios tú mismo te sirves y no hay tanto surtido de alimentos ni de productos como en los supermercados.

En algunos establecimientos especializados existe una parte de autoservicio, que corresponde a los productos envasados, y otra personalizada, que son los productos que se venden en porciones individuales. En estos, el servicio es más personal.

Los autoservicios son prácticos porque puedes encontrarlos en cualquier barrio, y al ser pequeños resulta más fácil localizar lo que quieres. También son más caros que los supermercados y generalmente no tienen ofertas.

QUÉ PUEDES ENCONTRAR Los autoservicios tienen las estanterías divididas por productos. En cada una de ellas puedes encontrar varias marcas de cada producto. Están las estanterías de los lácteos, una parte de los cuales deben estar en estante

Ó

Q

A

R

N

U

D

P

E

O

R

Y

M

É

C h rías frigorizadas a una temperatura de unos 8 a 10 ºC. En estas estanterías, también encontrarás charcutería envasada, pasta fresca, pizzas y algunos platos precocinados. En estos establecimientos también hay aceites y vinagres, pastas, sopas preparadas, platos precocinados (que no necesitan frío), legumbres y harinas, galletas, cereales, cafés y mermeladas, bebidas alcohólicas, refrescos y agua, algunos productos de limpieza y perfumería. En algunos autoservicios venden frutas, verdura y pan.

Generalmente abren de lunes a sábado entre ocho y nueve de la mañana, cierran al mediodía y por la tarde abren entre las cuatro y las cinco y cierran alrededor de las ocho. Algunos cierran el sábado por la tarde.

Supermercado

Cuando se dispone de poco tiempo, el súper es lo más rápido. Normalmente los alimentos están envasados; no obstante, algunos de estos establecimientos tienen frutería, pescadería, charcutería y carnicería. Esto supone una comodidad porque puedes comprar los alimentos en cantidades más pequeñas, ya que cuando vienen envasados generalmente hay más de una ración.

Es una lástima que tanto los súpers como las empresas alimentarias no hayan previsto envases de dos yogures en vez de cuatro, o de tres huevos en vez de media docena, o bien paquetes de azúcar, de arroz o de harina de menos de un kilo. Porque h

D a veces no se trata de que estos productos se conserven días en la nevera o en la despensa, la cuestión es que los necesitas en este momento y no sabes cuán

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta