CUENTOS PARA SOñAR JUNTOS

J. S. Pinillos

La mayoría de las personas, cuando fuimos niños, nos sentimos alguna vez desprotegidos en mitad de la noche.

Quienes tenemos hijos sabemos que, a veces, un peluche, un cuento, una pequeña frase pueden servir para darle a un niño esa seguridad tan importante para que no se sienta inquieto, ni tenga temores nocturnos.

Por supuesto, y dependiendo de la forma de ser de nuestro hijo o hija, en otras ocasiones es bastante más complicado lograr que nuestros pequeños se sientan seguros y duerman de un tirón.

El propósito de este libro es intentar que los niños descubran que los cuentos son una puerta de entrada a unos sueños muy especiales, unos sueños compartidos con sus padres, y que sepan que su papá y su mamá también velarán por ellos dentro de los mundos en los que se adentran cuando se quedan dormidos.

Para un niño no existe mayor seguridad que la que le dan sus padres, y dormirse sabiendo que compartirá sus sueños con ellos puede aportarle confianza.

Para nosotros, los padres, no es ningún esfuerzo compartir nuestros sueños con nuestros hijos, pues nos pasamos la vida soñando con su bienestar, con su futuro y su seguridad.

Buenas noches y felices sueños,

J. S. Pinillos

imagen

imagen

Érase una vez un cuentista que cocinaba cuentos.