Loading...

DAME REGGAETON, PLATóN

Josep Soler

0


Fragmento

imagen

DAME REGGAETÓN, PLATÓN

imagen

imagen

¿Qué tendrá que ver el reggaetón, esa música sexy, rítmica y provocativa, con Platón, ese sabio de hace más de 2000 años? Pues que antes de que lo convirtiéramos en un señor venerable que se estudia en clase, Platón era sexy, rítmico y provocativo. Y lo había aprendido de otro igual: a su maestro Sócrates, lo condenaron a muerte precisamente por provocador e irreverente.

imagen

Así pues, la filosofía y el reggaetón tienen mucho más en común de lo que parece. No hay nada más arriesgado que la filosofía, nada más estimulante que una dosis de esos pensamientos que golpean tu cabeza como el reggaetón hace con tu cuerpo.

Y es que, aunque nos imaginamos a los filósofos como viejos con barbas blancas, la filosofía, por suerte, no es nada carca ni aburrida. De hecho, es todo lo contrario: es como la Fuerza, que te animará a comprender el mundo en lugar de seguirlo, a no tener miedo de ser diferente, ¡a estar orgulloso de serlo!, a romper con la mediocridad y a luchar por encontrar tu camino y ser tú mismo. Esta actitud mola, ¿verdad? Y puede que no se parezca en nada a lo que se respira en tu clase de filo. Pues hay que cambiar esto.

Se trata de rescatar la filosofía de las clases y llevarla de nuevo al sitio donde surgió. La filosofía nació en la calle, en las plazas, hablando. Nos imaginamos a los grandes sabios como gente seria y pedante, retocándose la toga, cuando lo acertado sería pensar en Sócrates, Platón o Aristóteles riendo con sus amigos, paseando por Atenas y conversando con sus alumnos del palo: «¡Eh, tú, ven aquí y dime

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta

Información básica sobre Protección de Datos

En Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U , trataremos tus datos personales sólo bajo tu expreso consentimiento para la prestación del servicio solicitado al registrase en nuestra plataforma web y/o para otras finalidades específicas que nos haya autorizado.
La finalidad de este tratamiento es para la gestión del servicio solicitado e informarte sobre nuestros productos, servicios, novedades, sorteos, concursos y eventos. Por nuestra parte nunca se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal.
En cualquier momento puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo lopd@penguinrandomhouse.com y hacer valer tus derechos de acceso, rectificación, y supresión, así como otros derechos explicados en nuestra política que puede consultar en el siguiente enlace