Deshaciendo errores

Kahneman, Tversky y la amistad que nos enseñó cómo funciona la mente

DEBATE, Abril 2017

Michael Lewis examina en este brillante libro cómo la amistad entre David Kahneman y Amos Tversky revolucionó radicalmente nuestra manera de entender el funcionamiento de la mente humana.

Hace más de cuarenta años, una serie de experimentos totalmente originales de dos jóvenes psicólogos, Daniel Kahneman y Amos Tversky, desmontaron todas las suposiciones existentes respecto al funcionamiento de la mente humana y la toma de decisiones.

Deshaciendo errores es el maravilloso relato de la colaboración de estos dos hombres de ciencia que bien podrían ser grandes figuras literarias. Héroes académicos y bélicos -ambos tuvieron una importante carrera militar- sus investigaciones estuvieron profundamente ligadas a

Otra gran novela de uno de los grandes narradores

Luis Torras09/05/2017
    Los descubrimientos sobre el funcionamiento de la mente derivados de los célebres trabajos de Danny Kahneman y Amos Tversky, han puesto en tela de jucio (entre otras cosas) el grueso de hipótesis de los modelos económicos estocásticos anclados en los supuestos de racionalidad y objetividad de la información, o 'homo economicus'. Al margen del debate sobre el alcance e

• Título: Deshaciendo errores
  • Autor (es): Michael Lewis
  • Sello: DEBATE
  • Fecha publicación: 04/2017
  • Temáticas: Biografías, Política y actualidad
  • Colección: Sociedad

Rejuvenece en la cocina

Samar Yorde

Superlópez. Menguante (Magos del Humor 186)

Jan