Diablo Guardián (Premio Alfaguara de novela 2003)

Duración: 16 horas y 31 minutos

ALFAGUARA, Abril 2003

Violetta, la protagonista de Diablo Guardián, es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres.

Novela ganadora del Premio Alfaguara de novela de 2003, por el autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada.

Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos del dinero mal habido.

Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni

muy buena historia

Bules Montes12/01/2017
    mi opinión sobre el libro es que se trata de un tema del que no se quiere hablar la prostitución pero del que todos tenemos culpa ya que las vemos como lacra porquería y mujeres malas cuando en realidad son victimas y producto de una sociedad represora y segregativa con valores caducos que lo único que hace es excluir de la sociedad a la mujer provocando así la degradación

• Título: Diablo Guardián (Premio Alfaguara de novela 2003)
  • Autor (es): Xavier Velasco
  • Sello: ALFAGUARA