Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

El crimen del cura pederasta

PLAZA & JANÉS, Abril 2018

Novena entrega de la serie del Inspector Mascarell, Diez días de junio nos devuelve a un pasado no muy lejano, a la cruel realidad de los internados franquistas, con el hambre y las humillaciones de los hijos e hijas de los derrotados, apartados de sus padres «por su bien» y convertidos, en muchos casos, en carne de cañón de la peor de las barbaries.

Junio de 1951, durante los días de la verbena de San Juan. Miquel Mascarell descubre por sorpresa que un viejo enemigo está vivo y libre. Es Laureano Andrada, el único hombre al que apuntó con una pistola y deseó matar antes de la guerra, un viejo pederasta irredento, desafiante, que con la dictadura ha salido de la cárcel y, más aún, sigue trabajando con niños.

En los diez días siguientes, acusado de asesinato, perseguido por

Una historia que te transporta a otro tiempo

Es un libro muy entretenido y me ha gustado mucho poder leer sobre calles de mi ciudad. Se nota que el autor ha

Una entrega más llena de acción en tiempos del franquismo

Esta es la novena entrega de la serie escrita por Jordi Sierra i Fabra sobre el inspector de policía Miquel

El inspector Mascarell se reencuentra con un viejo y desagradable caso

No conocía esta saga del inspector Miquel Mascarell. Para quienes como yo antes aún estén en la ignorancia

Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

La última novela de Jordi Sierra i Fabra es una novela policíaca como escenario principal la Barcelona de los

Novela policiaca sin pretensiones, algo echada a perder por el sesgo antifranquista y anticlerical

De Jordi Sierra i Fabra no creo haber leído nada con anterioridad a esta novela, y el caso es que el nombre

Una nueva entrega de Miquel Mascarell

Miquel Mascarell, antiguo inspector de la policía en los años de la República, vuelve a recuperar poco

Una serie que no defrauda

Como buena seguidora de la serie del Inspector Mascarell, no podía deja pasar la oportunidad de leer la nueva

Una nueva aventura del Inspector Mascarell

Jordi Sierra i Fabra nos vuelve a traer las aventuras del Inspector Mascarell en su ya noveno libro de esta

Una gran novela policíaca al más puro estilo clásico del género ambientada en la Barcelona de los años 50

De este autor sólo he leído El beso azul a pesar de que es un escritor bastante prolífico tanto en

Demonios del pasado

Si algo tenemos claro los amantes de la buena literatura es que leer a Jordi Sierra I Fabra es sinónimo de disfrutar

• Título: Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)
  • Autor (es): Jordi Sierra i Fabra
  • Sello: PLAZA & JANÉS