DIEZ RAZONES PARA BORRAR TUS REDES SOCIALES DE INMEDIATO

Jaron Lanier

Introducción, con gatos

Empecemos con gatos.

Los gatos están por todas partes en internet. Dan lugar a los memes más mémicos y los vídeos más adorables.

¿Por qué gatos y no perros?[1]

Los perros no se acercaron a los humanos de la Antigüedad suplicando vivir con nosotros: los domesticamos.[2] Los hemos criado para que sean obedientes. Aceptan de buen grado que los eduquemos y son predecibles. Trabajan para nosotros. No estoy en contra de los perros.[3] Es estupendo que sean leales y de fiar.

Los gatos son distintos. Llegaron y se medio domesticaron a sí mismos. No son predecibles. Los vídeos de perros más populares suelen mostrar lo bien adiestrados que están, mientras que los vídeos más extraordinariamente populares protagonizados por gat