DISEñA TU FUTURO

Jaume Gurt

INTRODUCCIÓN

Este soy yo y esta es mi vida

Querido lector, gracias por elegir este libro. Mi nombre es Jaume Gurt, estoy divorciado y tengo un hijo maravilloso de diecinueve años que llena mi vida desde que llegó a este mundo. Vivo con una mujer fantástica que tiene mellizos, un niño y una niña de diez años iguales pero muy distintos; dos seres extraordinarios que me enseñan algo cada día. Entre todos formamos una familia flexible: algunos días parecemos unos jovencitos que empiezan a vivir en pareja, otras veces somos una familia numerosa con tres hijos, y en ocasiones solo tenemos uno o dos hijos en casa; todo un abanico de experiencias que me permiten llevar una vida familiar con muchos matices.

Mi padre, ingeniero industrial, gran amante de las matemáticas y admirador del tesón, la planificación y la eficacia germánicos, era quien traía los ingresos a casa. Yo le admiraba por lo que había logrado y por cómo era, y de alguna forma trataba de imitarlo. Mi madre se encargaba de la casa y del trabajo diario de criar a cinco hijos. Ella me enseñó lo que es la entrega. Mis abuelas y mi tía me regalaron la vivencia del amor incondicional y mis abuelos, el esfuerzo, la paz interior y el amor por la naturaleza. Yo, como hijo mayor, desarrollé entre otras muchas cosas la responsabilidad y la obligación hacia el grupo que formábamos, porque el grupo era lo prioritario.

Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en Barcelona, influenciado por la formación y el carácter de mi padre. También cursé un posgrado en el IESE (un PDD o Programa de Desarrollo Directo) cuando ya trabajaba como director comercial en InfoJobs, lo que me proporcionó una visión global de la empresa, me aportó