DOS MINUTOS

Traducción: Javier Guerrero

1.ª edición: abril, 2015

© 2015 by Robert Crais

© Ediciones B, S. A., 2015

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte. 32 DÍAS DESPUÉS

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a las muchas personas que me han ayudado en la investigación y redacción de esta novela.

En la oficina de campo del FBI en Los Ángeles, el agente especial supervisor John H. McEachern (jefe de la legendaria Brigada de Bancos) y la agente especial Laura Eimiller (relaciones públicas y de prensa del FBI) fueron generosos con su tiempo y pacientes con mis preguntas. Los errores y alteraciones voluntarias en la descripción y procedimiento son responsabilidad mía.

Garth Hire, de la oficina de la fiscalía federal en Los Ángeles, fue similarmente útil en cuestiones de directrices en las sentencias y encarcelaciones federales, y al señalar una vía de investigación adicional en estos ámbitos. Una vez más, las inconsistencias entre la realidad y lo que se describe en esta novela son de mi responsabilidad.

El ex agente especial Gerald Petievich, del servicio secreto de Estados Unidos, proporcionó datos e historia del cartel de Hollywood y el monte Lee, así como puntos de vista adicionales de la conducta criminal.

Christina Ruano me aconsejó en relación con cuestiones latinas, desde localizaciones de East Los Angeles hasta la jerga y el lenguaje de las bandas, y me proporcionó información de ingeniería sobre el canal del río Los Ángeles y los puentes del centro de la ciudad.

Finalmente, un agradecimiento y aprecio especial a mi editora, Marysue Rucci,