EL AMOR EMPIEZA DESPUéS DEL CAFé (COFFEE LOVE 1)

Xuso Jones

Lunes.

Paulo se pone los cascos de su iPhone y se lanza a la calle, hacia el trabajo.

Because I’m happy.

Al subirse a la moto, al ajustarse el casco, los guantes, al arrancar...

I’m a hot air ballon that could go to space.

Al fichar, al subir en el ascensor...

Because I’m happy.

... parece que todo el mundo a su alrededor es una coreografía que va en perfecta sincronía con la canción...

Clap along if you feel like a room without a roof.

¡Clinc! Planta quinta. Cool Partners. Esta es su oficina, y sí que tiene techo. Vaya si lo tiene. Pero oye, valor y al toro. Paulo pulsa PAUSE y Pharrell Williams se calla para dejar paso a la realidad. Justo en ese momento pasa el otro becario, Miguel.

—¡Buenas tardes! ¡Ya era hora!

—Buenos días, Miguel, ¿qué tal el finde?

—Bru-tal, estuvimos en el vip del evento de Beastfeaster, la leche...

Paulo mira el reloj. Son las 8.30. No es tan tarde como para que se lo eche en cara, qué rabias es Miguel. Pero le funciona. Por lo que se ve, a él SÍ que le invitaron al evento. Paulo se curró toda la logística, se hinchó a mandar invitaciones y confirmar asistencia de blogueras, pero fue Miguel el que se coló en la fiesta vip. «Asco de vida», piensa Paulo.

Como cada lunes, acaba de aterrizar de morros en la realidad, su realidad. Cool Partners, la mejor agencia de publicidad del mundo. Eso dicen.

«Asco de vida», se va repitiendo a sí mismo mientras localiza su mesa y saca su MacBook Pro de la funda de neopreno. «Asco de vida.» Lo dice en su cabeza más que nada porque si lo dijera en voz alta, le oiría todo el mundo. Esa es la maravilla de las oficinas open space, mucha modernidad, pero cero intimidad. Se te oyen hasta los pensamientos.

El acorde de arranque del Mac lo devuelve de un manotazo a tierra firme. En cuanto abre el Outlook empiezan a acumularse las peticiones de sus compañeros.

imagen

imagen

Qué manía tiene la gente con las mayúsculas en la línea de asunto. Puedes oler su histeria antes de abrir el mensaje. El mail con menos mayúsculas es de Vanessa, su novia. Aunque mejor dejarlo para el final, no sabe si tiene fuerzas para enfrentarse a ella, aún no se ha tomado el segundo café y ese «NI» atufa a mosqueo.

Paulo siempre había soñado con ser publicista. De pequeño se grababa las películas de la tele y rebobinaba hasta llegar a los anuncios. Se sabía la música de todos. Se plantaba en medio del salón, todo orgulloso, y podía recitar de memoria el texto del Primo de Zumosol o la canción del Cola Cao. Recortaba los anuncios que más le gustaban de las revistas de su madre y los coleccionaba en una carpetilla a la que había pegado tantos adhesivos que casi podía leerse en braille. Cuando acabó el instituto y llegó el momento de decidir carrera, él no tuvo dudas: Publicidad. Se volcó con tanto entusiasmo en los estudios que consiguió hacer curso y medio por año. Su expediente destacaba tanto que la conocidísima agencia Cool Partners le ofreció unas prácticas. Lo que le pagaban era tan mísero que lo llamaban «ayuda al transporte». Tendrían que haberlo llamado «ayuda a la moral».

Pero Paulo no lo dudó. ¿Cómo le vas a decir que no a tu sueño por precario que sea? Si Cool Partners le quería en su equipo, él no iba a ponerse estupendo. Al fin y al cabo, su familia no tenía problemas de dinero y allí vería cómo trabajaban las mentes brillantes de la publicidad, esa especie mágica de criaturas llamadas «creativos». Aquel era el lugar donde se forjaban las grandes ideas, esas que te pegan un fogonazo en la cabeza al tenerlas. Averiguaría cómo nacen los grandes esl

Responsable PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, S.A.U. (PRHGE)
CIF: A08116147
Contacto DPD: lopd@penguinrandomhouse.com
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.