EL ARTE DE GESTIONAR CONFLICTOS EN LA VIDA Y LA EMPRESA

Amir Kfir   Stephen Hecht

Índice

El arte de gestionar conflictos en la vida y en la empresa

Introducción

1. El conflicto: conceptos básicos

2. Nonflict

3. Paso 1. Entenderse a uno mismo y a la otra persona

4. Escuchar y reflejar de forma activa

5. Paso 2. Entender la realidad compartida

6. ¿Qué nos funciona bien?

7. ¿Cuál es el peor escenario posible?

8. Paso 3. La co-creación

9. ¿Qué obstáculos existen que nos impidan lograr este mejor escenario?

10. ¿Qué podemos hacer para superar dichos obstáculos? ¿Quién hará qué cosa y cuándo?

11. El método Nonflict en diferentes entornos

12. Preparación de los diálogos Nonflict

13. El método Nonflict: un breve resumen

Apéndice. El método Nonflict

Plantilla de trabajo del método Nonflict

Anexo

Agradecimientos

Sobre este libro

Sobre Amir Kfir y Stephen Hecht

¿Qué es Nonflict? A lo largo de los dos años que consagramos a la escritura de este libro, no se nos ocurría una palabra que describiera un conflicto una vez resuelto… hasta que dimos con el término «Nonflict». Fue un momento crucial que nos provocó un gran entusiasmo dada la dificultad de formular adecuadamente qué supone la resolución de conflictos.

De modo que Nonflict® es el neologismo acuñado para expresar nuestro concepto.