EL BOSQUE OSCURO (REXCATADORES 4)

Juan Gómez-Jurado   Bárbara Montes

Personajes

Max: sus padres se han ido a recorrer el mundo en un crucero, así que le han enviado a pasar el verano a casa de sus abuelos, Agatha y Godofredo. Max tiene 11 años y le gustan los videojuegos, jugar con su móvil y los cómics... O al menos eso es lo que él creía. Ahora le encanta estar en Punta Escondida y jugar en la playa con Pía y Rex, un tiranosaurio adolescente que vive con sus abuelos.

Pía: una niña un poquito rara pero muy muy valiente, inteligente y divertida. Sus padres son amigos de los abuelos de Max y ella pasa casi más tiempo en la casa de Punta Escondida que con su propia familia. Pía adora nadar y es la primera en apuntarse a cualquier aventura.

Rex: el amigo que todo niño o niña quisiera tener. Mide dos metros (todavía es muy joven, ya crecerá), es de un color entre marrón y verde, y en su boca hay más de 60 dientes, todos ellos muy afilados. Pero que su aspecto no nos lleve a engaño: Rex tiene un corazón de oro y a veces puede llegar a ser un poco remilgado. Procede de Sauria, ciudad que se encuentra en el mundo de Ur. Los abuelos de Max y los padres de Pía también proceden de Ur.

Agatha: la abuela de Max es una científica experta en química y en alquimia. Es alegre, perspicaz y divertida, pero no la hagas enfadar porque su genio es conocido no solo en la Tierra, sino también en todo Ur, donde nació. Sigue tan enamorada de Godofredo como el día en el que se casó con él, y está muy feliz de poder pasar este verano con su nieto Max. Un consejo: nunca pruebes uno de sus guisos sin preguntar antes, podría tener consecuencias desastrosas.