El camino de regreso siempre es más corto

GRIJALBO, Mayo 2019

Tres mujeres. Tres generaciones.

El retrato de una familia marcada por el amor y la pérdida.

Una historia incompleta porque todas ellas han callado, hasta ahora.

Aquel verano Vera tenía cinco años. Era una niña con una creatividad excepcional: su amigo imaginario era ni más ni menos que Ringo Starr y soñaba con ser camionera, como su abuelo, para descubrir dónde acababan todos los caminos del mundo.

Aquel verano fue uno de los mejores que recuerda, aunque también fue cuando perdió a su padre, un carismático escritor de quien heredó su pasión por las historias. Ahora, a sus

Una historia de amor enfocada desde el amor de una madre, una esposa y una hija

Hace unas semanas tuve la oportunidad de leer esta novela gracias a Edición Anticipada. Cuando empecé a leerlo

LA HISTORIA DE TRES GENERACIONES

Una novela basada en un personaje principal, Elisabetta Saphiro, que tiene otras dos hermanas, y que narra su

Muy recomendable

En esta historia vanos a conocer la historia de tres generaciones femenina: abuela, madre e hija."El camino de

Estupendo debut de Valentina Farinaccio

«El verano en que murió mi padre fue el mejor de mi vida».

Así de contundente empieza El camino de regreso

Una historia de amor impresionante

Al poco de empezarlo creía que no me iba a gustar pero según iba avanzando me iba gustando cada vez más.

Nos

Un libro que sorprende, emotivo y muy real.

3.5 estrellitas.
    Por dónde comenzar, cuando leí las primeras páginas de este libro, me emocioné, tiene

El camino de regreso siempre es más corto reseña

Vera una niña de 5 años, Lia y Santa madre y abuela de Vera tendrán que enfrentarse a lo que será uno de los

Vera, nuestra protagonista, tiene 30 años y es una conocida presentadora de televisión. Siempre ha tenido una

Una novela sencilla, sobre la vida y la muerte. U

Elmacapaginasrojo Lrao23/06/2019
    Gracias al sello editorial Grijalbo he podido leer la última novela de la escritora italiana Valentina Farinnacio, El camino de regreso siempre es más corto. He de decir que normalmente huyo de novelas que tratan sobre las penas de la vida cotidiana. No es que no me gusten, pero muchas veces encuentro en la lectura una forma de escape por lo que la vida de personas "normales"

• Título: El camino de regreso siempre es más corto
  • Autor (es): Valentina Farinaccio