El color púrpura

DEBOLSILLO, Abril 2018

Un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX.

Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando

Muy recomendable

Se me hace difícil acercarme a los que se consideran clásicos porque cuando no cumplen tus expectativas siempre

Una novela imprescindible

El color púrpura de Alice Walker @megustaleer es una novela epistolar que nos retrata la represión que sufría

Todo un clásico

“Una historia para sentirse orgullosa de ser mujer y que celebra la femineidad”

Un clásico contemporáneo

La lectura de la historia de Celie, y también de su hermana Nettie, ha sido para mí el descubrimiento de una

“Mujeres fuertes y valientes que no te dejarán indiferente”

La historia que se relata en "El color púrpura" es totalmente sobrecogedora e impactante. Nos habla sobre la

Novela dura que invita a la esperanza y a la reflexión.

Se trata de una novela que está narrada en formato epistolar, Celie y Nettie se escriben cartas que tardarán

Un relato muy duro pero con un final esperanzador

Es la historia muy dura de una joven de raza negra que sufre abusos por parte de su padre.
    De forma epistolar,

Una lectura obligada.

Creo que esta es la primera vez que me cuesta tanto reseñar un libro y no porque no me haya gustado si no todo

La lucha de la superviviencia.

La novela está contada en forma epistolar, las cartas las escribe Celie a Dios, contando como desde pequeña

“Un libro que debería ser lectura obligatoria en el instituto”.

Doy 5 estrellas a este libro porque en mi opinión, debería ser lectura obligatoria en el instituto, ya que relata

Una de las novelas más duras que he leído: el miedo y el dolor de la realidad se hacen tangibles en cada página.

"Mírate. Eres negra, eres pobre, eres fea, eres una mujer. Vamos, que no eres nada".

Puedo afirmar

La vida de una MUJER afroamericana en los terribles principios del siglo XX

Creo que uno de los mejores libros que voy a leer en este año sin duda, y eso que huyo de los dramones, pero

Un intenso drama

Celie sufre abuso por parte de su padre y es violada por este, que le quita a sus hijos después de que nacen. Eventualmente,

• Título: El color púrpura
  • Autor (es): Alice Walker
  • Sello: DEBOLSILLO
  • Fecha publicación: 04/2018
  • Temáticas: Novela histórica
  • Colección: Best Seller

Rejuvenece en la cocina

Samar Yorde

El bufón dorado (El Profeta Blanco 2)

Robin Hobb