«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos
... leer más
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
Reseñas:
«Una historia trepidante que mantiene al lector con el corazón en vilo... Adrenalina pura.»
El Mundo
«Un thriller frenético y minuciosamente armado.»
Eldiario.es
«Una hoja. Dos páginas de El día que se perdió la cordura tan solo para quedar atrapado en sus garras.»
ABC
«Castillo ha sabido dar en el centro de la diana editorial con un thriller atractivo y trepidante que se ambienta en Estados Unidos y que parte de una imagen poderosa.»
Diario Sur
Los lectores han dicho...
«Con una envolvente trama conspiradora y un destino inamovible amenazando sobre cada uno de los personajes, me consta que la cordura no la perderás leyendo el libro, sino quedándote sin leerlo.»
Blog El cuervo de alas rotas
«El día que se perdió la cordura es la novela más sorprendente que he leído este año (y me aventuraría a decir que incluso del año pasado). Os hará pensar, investigar, dudar de vosotros mismos, dudar de vuestro vecino e, incluso, dudar de vuestra cordura. Por favor, dadle una oportunidad porque os sorprenderéis tanto como yo.»
Blog Libros y prejuicios
«[...] Una historia de misterios, de destinos, de sueños y de amor envuelta en una trama narrada con una prosa muy ágil que llevará al lector a querer llegar a su final lo antes posible.»
Blog Viviendo entre palabras
«La prosa de Javier Castillo va directa al grano, es clara y con buenas descripciones. En definitiva, con un ligero toque que recuerda ocasionalmente a Stephen King y un argumento laberíntico que a veces te hace dudar si el autor saldrá indemne, aunque creo que Javier Castillo no ha podido tener mejor debut que este. Es por ello que os animo a leer esta novela, si queréis zambulliros en un argumento sin mapa ni brújula, a merced de los caminos por los que el autor nos quiera hacer transitar.»
Blog Books & Co.
«Un thriller que no puedes dejar de leer, siendo en algunas de sus páginas totalmente macabro, con una trama estupendamente trazada, con una historia trepidante, que no se pierde en detalles sin importancia. Lo he disfrutado un montón.»
Blog Estoy entre páginas
«Vais a encontrar una trama que es intriga en estado puro, de esos libros en los que al principio no sabes por dónde vas y cuando crees que lo sabes, el autor te lleva por lugares que ni siquiera sospechas. Es un buen thriller de acción y suspense que muchos lectores disfrutarán y que les aportará muy buenos ratos de entretenimiento.»
Blog Huella libros
Esta novela es cierto que es plana , que no contiene mucha acción o demasiados giros en la trama , pero creo
... leer más
Esta novela es cierto que es plana , que no contiene mucha acción o demasiados giros en la trama , pero creo que precisamente eso es lo que la hace especial , para empezar porque consigue que el lector no se aburra , y para seguir porque todo esto es lo que hace que parezca una historia real , verídica , no ciencia ficción , y a mí eso me ha encantado porque ha conseguido meterme de lleno en la historia y empatizar con todos y cada uno de los protagonistas.
La trama de la novela nos habla de 6 personas que han traspasado la fina linea de la ley sin apenas darse cuenta, no son malas personas , no han hecho nada malintencionadamente , pero sin embargo ahí están , en una casa en la que van a pasar 3 meses al mando de Adeline para cumplir con los servicios sociales a los que han sido condenados.
A la casa llegarán todos con sus miedos e inseguridades , con sus problemas y con sus locuras , pero a lo largo de las páginas irás evolucionando junto a cada uno de los personajes , irás descubriendo cosas que no te esperabas, ya que ha habido dos giros que yo desde luego no me esperaba , y a pesar de que el final es muy predecible es precisamente lo que en tu mente le llevarás rogando a la autora que ocurra.
Sin duda una novela tranquila y lineal pero que para nada te aburrirá , y con la que pasarás por diversos sentimientos. A demás tiene varias lecciones de vida.
Sin duda se lleva mis 4/5 ??