El gueto interior

LITERATURA RANDOM HOUSE, Junio 2020

La novela finalista de los tres grandes premios de las letras francesas en 2019.

El gueto interior es la historia real del abuelo delautor, de como las cartas de una madre encerrada en el gueto de Varsovia sumen a su hijo exiliado en Buenos Aires en el silencio, la culpa y la impotencia.

«No sé si se puede hablar del Holocausto. Mi abuelo no lo intentó. Y si yo traté de encontrar algunas palabras, si busqué cómo decir lo que él calló, no es solo para calmar su dolor: no es para recordarlo, sino para olvidarlo.»

Salvarse del horror puede convertirse en una condena peor que perder la vida. Esta es la historia real de Vicente Rosenberg, el abuelo del autor, un judío que abandonó Polonia en los años

Una historia que te toca el corazón.

Rocío Fernandez Lopez08/11/2020
    Me ha encantado, es una visión del holocausto, desde el exilio del protagonista que sufre por su familia que sí han caído en la represión de Varsovia y escriben (su madre) desde el gueto.
    Una novela cargada de sentimientos y de reflexiones. Para no olvidar jamás su lectura.
    Muy aconsejable.

• Título: El gueto interior