El jilguero

LUMEN, Marzo 2014

EL PRIMER CLÁSICO DEL SIGLO XXI, PREMIO PULITZER

MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO

«El jilguero es una de esas rarezas que aparecen pocas veces, una novela literaria escrita con audacia, que conecta con las emociones del lector. Un triunfo.»
Stephen King, The New York Times

Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas,

Increible, aunque algo lento hablando de progreso

Erika Acosta03/08/2019
    me gusto mucho, se lee rápido tomando en cuenta que me tomo 1 semana leerlo y de que son mas de 1.000 paginas.
    sentí de repente que la historia, o en si los personajes no avanzaban pero totalmente se arreglaba con algún momento sorprendente en algún punto de la historia.
    Theo y Boris son esa clase de amistad que quise tener, pero al mismo tiempo no quisiera.
    Toman muy

Reseña del editor

Cuando tuve el primer ejemplar de El jilguero en las manos, me asusté: eran más de 1.000 páginas pero también sabía que la novela encontraría su camino hacia los lectores porque Donna Tartt había conseguido algo insólito: una trama trepidante, que me recordaba los episodios de la famosa serie de televisión Breaking Bad, y un estilo que me devolvía a la mejor literatura del siglo XIX. Sílvia Querini, Editora de Lumen ... leer más

• Título: El jilguero
  • Autor (es): Donna Tartt