El jilguero

LUMEN, Marzo 2014

Donna Tartt ha puesto al día las reglas de los grandes maestros del siglo XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, para escribir El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI.

El jilguero ha sido galardonada con el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro en 2013 y con el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014.

Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe

Increible, aunque algo lento hablando de progreso

Erika Acosta03/08/2019
    me gusto mucho, se lee rápido tomando en cuenta que me tomo 1 semana leerlo y de que son mas de 1.000 paginas.
    sentí de repente que la historia, o en si los personajes no avanzaban pero totalmente se arreglaba con algún momento sorprendente en algún punto de la historia.
    Theo y Boris son esa clase de amistad que quise tener, pero al mismo tiempo no quisiera.
    Toman muy

Reseña del editor

Cuando tuve el primer ejemplar de El jilguero en las manos, me asusté: eran más de 1.000 páginas pero también sabía que la novela encontraría su camino hacia los lectores porque Donna Tartt había conseguido algo insólito: una trama trepidante, que me recordaba los episodios de la famosa serie de televisión Breaking Bad, y un estilo que me devolvía a la mejor literatura del siglo XIX. Sílvia Querini, Editora de Lumen ... leer más

• Título: El jilguero
  • Autor (es): Donna Tartt