El maldito orgullo de León Barcan

CALIGRAMA, Enero 2018

Un duro relato que aúna la novela negra y el thriller criminal, les da una vuelta de tuerca y reinventa el género.

El maldito orgullo de León Barcan ganó el 1er Premio del Certamen Literario Nuevos Escritores 2017.

En agosto de 1981, León Barcan, un joven de diecinueve años, regresa de sus vacaciones desde la isla de Ibiza hasta su acomodada vida en la mansión familiar, en el barrio de La Bonanova, en Barcelona, sin sospechar que el destino le depara un giro drástico a su vida que le cambiará para siempre.

En las calles de esa deprimida

Un personaje de los 50 en la Barcelona actual

La trama de El maldito orgullo de León Barcan se desarrolla desde el punto de vista de algunos de sus personajes,

Un thriller muy de película, cargado de gente sin escrúpulos.

Este thriller o novela negra o ambas cosas a la vez, tiene un comienzo muy interesante que nos mete de lleno

“El maldito orgullo de León Barcan” (Javier Jené Gaspar)

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta leer y reseñar novelas de autores no tan conocidos para el gran público que

Larga vida al Señor Perro

Valoración: 4,5/5.

Talento, mucho talento. Eso es lo que abunda en las páginas de ?El maldito orgullo

• Título: El maldito orgullo de León Barcan
  • Autor (es): Javier Jené Gaspar