Loading...

EL MUNDO PERDIDO

Michael Crichton  

0


Fragmento



Índice

El mundo perdido

Introducción. Extinción en el límite K-T

Prólogo. La vida al borde del caos

Primera configuración

Formas aberrantes

San José

La partida

Palo alto

Berkeley

El mundo perdido

El instituto

La etiqueta

Thorne

Segunda configuración

Indicios

El raptor

Las cinco muertes

James

Los vehículos

Harding

El mensaje

Explotación

Tercera configuración

Costa Rica

Isla Sorna

El arroyo

El camino

Enclave B

La caravana

El interior

Arby

El laboratorio

Energía eléctrica

El nido

Cuarta configuración

Levine

Dodgson

La plataforma de observación

La reina de corazones

Puerto cortés

King

Harding

El valle

La cueva

Dodgson

Llamadas de apareamiento

Los problemas de la evolución

Parasaurios

Calor

Ruido

El camino

El nido

La plataforma de observación

La caravana

El nido

Dodgson

La decisión

El nido

La ruina del jugador

King

Malas noticias

Quinta configuración

La cría

La plataforma de observación

La manada

Dodgson

La caravana

Thorne

La caravana

La plataforma de observación

Malcolm

La plataforma de observación

Sexta configuración

La persecución

Al borde del caos

La caravana

El poblado

Una buena madre

Dodgson

El explorer

La luz del día

Una vía de escape

La huida

La salida

Séptima configuración

La partida

Agradecimientos

Biografía

Créditos

Michael Crichton nació en Chicago en 1942. Cursó estudios en el Harvard College y se doctoró por la Facultad de Medicina de Harvard. Durante esos años, escribió una serie de thrillers con el seudónimo de Jeffrey Hudson, en los que ya destacaban las magníficas dotes de escritor que años después le darían celebridad internacional. En 1969, pasó a formar parte del Salk Institute, en La Jolla (California). Crichton ha sido en las últimas tres décadas uno de los autores estadounidenses de mayor proyección mundial, y todos sus libros recibieron una sensacional acogida de público y crítica. Se le conoce mundialmente como el creador del thriller tecnológico y científico. Entre su ingente obra cabe destacar: Esfera, Congo, El guerrero n.º 13, Un caso de urgencia, El gran robo del tren, Sol naciente, Acoso, Parque jurásico, El mundo perdido, Punto crítico, Rescate en el tiempo, Sol naciente, Presa y Estado de miedo, así como el guión de cine Twister y el libro autobiográfico Viajes y experiencias. Sus libros superan los cien millones de ejemplares vendidos y han sido traducidos a treinta y seis idiomas; doce de ellos han sido llevados al cine. También ha recibido numerosos premios por su trabajo literario, así como por sus obras para el cine y la televisión, entre los que se cuenta un premio Emmy por la serie televisiva Urgencias, creada por él. Falleció en 2008 en Los Ángeles.

www.michaelcrichton.net

Título original: The Lost World

Edición en formato digital: julio de 2015

© 1995, Michael Crichton

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

© de la traducción, Carlos Milla Soler

Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial / Yolanda Artola

Fotografía de portada: Getty Images

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.  El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas  y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva.  Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está  respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-6633-063-3

Composición digital: M.I. maqueta, S.C.P.

www.megustaleer.com

019

cover.jpg

MICHAEL CRICHTON

El mundo perdido

Traducción de

Carlos Milla Soler

019

www.megustaleerebooks.com

A Carolyn Conger

Lo que realmente me interesa es si Dios tuvo alguna elección en la creación del mundo.

 

ALBERT EINSTEIN

En lo más profundo del régimen caótico los pequeños cambios en la estructura causan casi siempre enormes cambios en el comportamiento. Un comportamiento complejo controlable es, por lo visto, imposible.

STUART KAUFFMAN

Las consecuencias son intrínsecamente imprevisibles.

IAN MALCOLM

INTRODUCCIÓN

EXTINCIÓN EN EL LÍMITE K-T

En las últimas décadas del siglo XX ha crecido notablemente el interés científico por la extinción.

No es ni mucho menos un tema nuevo; ya en 1786, poco después de la guerra de la Independencia norteamericana, el barón Georges Cuvier había demostrado que las especies se extinguen. Así pues, el hecho de la extinción era ya aceptado por los científicos tres cuartos de siglo antes de que Darwin formulase su teoría de la evolución. Y después de Darwin las innumerables controversias generadas en torno a su teoría no atañían por lo general a los problemas de la extinción.

Por el contrario, la mayoría de los científicos no otorgaban mucha más importancia al fenómeno de la extinción que al hecho de que un automóvil se quedase sin combustible. La extinción demostraba simplemente la incapacidad de adaptación. El modo en que se adaptaban las especies era objeto de profundos estudios y acalorados debates; pero la circunstancia de que alguna especie fracasase apenas se tomaba en consideración. ¿Qué podía decirse al respecto? Sin embargo, a principios de la década de los setenta dos nuevos datos concentraron el interés en la extinción.

El primero fue la toma de conciencia del enorme crecimiento demográfico y de que la superpoblación estaba provocando alteraciones en el planeta a un ritmo muy rápido: la eliminación de los hábitats tradicionales, la deforestación, la contaminación del aire y el agua, y quizá incluso cambios en el clima global. Simultáneamente se extinguían muchas especies animales. Algunos ci

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta