Loading...

EL RESULTADO (FLASH RELATOS)

Luis Magrinyà  

0


Fragmento

El resultado

Para C.

Estábamos en el vestíbulo de un magnífico hotel de W., bajo una bóveda luminosa y dorada, sitiados por mármoles verdes e infinitas, exuberantes pilastras cuyo objeto probablemente no era otro que el de perturbar la perspectiva. Una serie de butacas rodeaba, como una audaz corola, la base de cada columna, en una disposición que también parecía destinada a entorpecer los instintos sociales, pues allí sólo podía uno recogerse, sin más remedio, en una contemplación improductiva, o en la solitaria lectura de un periódico. Era desmoralizante, el esfuerzo a que debíamos someter nuestras cervicales con tal de procurarnos unos a otros un poco de conversación; yo, debo decirlo, hacía ya tiempo que había desistido de intentarlo. En realidad, me había resignado hasta tal punto a la experiencia que, apenas conscientemente, me había puesto a juguetear con las gruesas y sonoras lágrimas de un candelabro que languidecía en una de las mesitas colocadas a ambos lados de mi asiento; esta mesita —otro calculado sabotaje— me separaba de Belgrado, mi más posible interlocutor, con un efecto que por una vez observé con gratitud.

Belgrado pasa por ser mi secretario, aunque se le paga —no es ningún secreto— para ser mi espía, un oficio para el que tiene tanta vocación como mediocres han resultado ser sus cualidades. Apenas puede decirse que haya aprendido a leer en un rostro, el único lugar en el que un espía debería saber leer. Yo, en cambio, me sé el suyo de memoria. En aquella ocasión, recluido y obediente en su confinamiento, no era difícil rastrear en su planchado semblante las huellas del tedio que todos los demás experimentábamos, si no ejercíamos, con entera libertad. Pobre hombre, recuerdo que pensé, ni siquiera en momentos como ésos no es capaz de no disimular.

La causa de este tedio extensivo era un retraso de tr

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta

Información básica sobre Protección de Datos

En Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U , trataremos tus datos personales sólo bajo tu expreso consentimiento para la prestación del servicio solicitado al registrase en nuestra plataforma web y/o para otras finalidades específicas que nos haya autorizado.
La finalidad de este tratamiento es para la gestión del servicio solicitado e informarte sobre nuestros productos, servicios, novedades, sorteos, concursos y eventos. Por nuestra parte nunca se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal.
En cualquier momento puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo lopd@penguinrandomhouse.com y hacer valer tus derechos de acceso, rectificación, y supresión, así como otros derechos explicados en nuestra política que puede consultar en el siguiente enlace