El Ruiseñor

SUMA, Febrero 2016

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

50 semanas en el TOP10 del New York Times
Más de 4.000.000 ejemplares vendidos
Uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015
Premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y

UNA EMOTIVA NOVELA. UN HOMENAJE A TODOS LOS QUE S

De lector a Lector http://www.delectoralector.com/18/05/2016
    El Ruiseñor es un homenaje a las personas que arriesgaron su vida por salvar la de otros, a los que lucharon sin ir al frente, y especialmente a las mujeres, que fueron las que tuvieron que sobrevivir sin ningún tipo de ayuda y con el agravante de tener que convivir con los alemanes y en muchos casos someterse a ellos; y, por supuesto, a los que formaron parte de la resistencia.

No

Dolorosamente...Hermoso !!

Cristina Cobos de Zea18/05/2016
    " Gracias a ellos ahora sé lo que es importante, y no es lo que he perdido. Son mis recuerdos. Las heridas se cierran. El amor perdura.
    Permanecemos ".

Sigo con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos.
    Es un libro tan duro, como entrañable. Tan intenso. Doloroso en muchos momentos. Apacible en otros tantos. Es increíble cómo me siguen sorprendiendo las

SENTIMENTAL

Nuria Lusarreta Gómez31/08/2016
    Un precioso libro.Recomendable 100%. Te engancha desde la primera página hasta la última. Lloré mucho al final, cosa q nunca me había pasado.Es una historia muy bien escrita q no te deja indiferente.

Hablar de la ocupación nazi, es desgarrador.

Laura P. Martinez15/09/2016
    Es un libro desgarrador de principio a fin, realmente no sé cuál de las dos historias que narra es más conmovedora. Cuando hablamos de personas que arriesgan su vida para salvar la vida de otras, es maravilloso.

Una fantástica novela

Manuela Entre Mis Libros y Yo - http://entremislibrosyo.blogspot.com03/02/2017
    Mi reseña completa en http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2016/05/el-ruisenor-kristin-hannah.html

Realmente emocionante

Marian Matamalas11/05/2018
    Es el primer libro que leo de esta escritora y os aseguro que no va a ser el último, me ha encantado!! La historia te atrapa, te emociona y te encoge el corazón.

Reseña del editor

«A veces una historia se acerca a ti con sigilo, te golpea con fuerza y luego te desafía a que intentes ignorarla. Eso fue lo que sucedió con El Ruiseñor». Kristin Hannah, la autora de esta inolvidable novela, afirma que hizo todo lo posible para no escribirla. Pero una vez que comenzó a sumergirse en el caso real de una joven que creó una ruta de escape para pilotos derribados en la Francia ocupada por los nazis no hubo vuelta

• Título: El Ruiseñor
  • Autor (es): Kristin Hannah
  • Fecha publicación: 02/2016
  • Idioma:
  • Temáticas: Novela histórica, Novela bélica, Narrativa romántica
  • Colección: Fuera de coleccion suma.

Rejuvenece en la cocina

Samar Yorde