El sueño del celta

Narrado por: Fernando Solís

Duración: 17 horas y 19 minutos

ALFAGUARA, Septiembre 2013

Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte.

Una novela mayor del Premio Nobel de Literatura 2010

Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual y cívica, tanto o más devastadora. La que

LITERATURA DE ALTO NIVEL

Javier Díez Terrón12/06/2020
    A lo largo de las casi 500 páginas con que cuenta ?El sueño del celta?, Mario Vargas Llosa vuelve a demostrar, en mi opinión, su habilidad narrativa y su genio para captar la atención del lector. La novela tiene una fuerza arrolladora. En este caso, ha optado por una crónica periodística, novelada, y extraordinariamente bien documentada. ?El sueño del celta? es una aventura

• Título: El sueño del celta
  • Autor (es): Mario Vargas Llosa