El triunfo de la información

La evolución del orden, de los átomos a las economías

DEBATE, Junio 2017

Con una nueva interpretación absolutamente original de la economía global, El triunfo de la información da la vuelta a todos los supuestos tradicionales acerca del desarrollo de las economías y el origen de la riqueza y da un paso crucial para una comprensión más amplia y fascinante de las ciencias económicas.

¿En qué consiste el crecimiento económico?

¿Y por qué, históricamente, solo se ha dado en ciertos lugares?

Esfuerzos previos por contestar a estas cuestiones han centrado su atención en las instituciones, la geografía, las finanzas o la psicología. Sin embargo, César Hidalgo, un joven profesor del MIT, defiende que para realmente comprender la naturaleza y la esencia del crecimiento económico es necesario trascender las ciencias sociales y prestar más atención a la ciencia de la información, las redes y

Sugerente lectura sobre la naturaleza del orden e

Luis Torras07/12/2017
    Hidalgo, profesor en el MIT y coordinador en el MediaLab en todo lo referente a Collective Learning, nos presenta una nueva mirada al mundo como átomos ordenados o desordenados. Cuando están ordenados es cuando creamos riqueza, ese orden, la información, es crucial para la prosperidad de nuestras economías. A partir de aquí, y en clave divulgativa, Hidalgo reflexiona sobre

• Título: El triunfo de la información
  • Autor (es): César Hidalgo