En la ciudad líquida (Caballo de Troya 2017, 6)

CABALLO DE TROYA, Noviembre 2017

En la ciudad líquida es mucho más que una ciudad, mucho más que un viaje, mucho más que un libro. Es seguir a Dostoievski en su primer periplo por Europa, visitar la habitación y media de Brodsky en San Peterburgo, la dacha donde Pasternak compuso su Doctor Zhivago o las fincas familiares de Nabokov. Mediante ensayos narrativos y crónicas personales, la autora traza un fascinante mapa de vidas y obras literarias y de su impacto en nuestras geografías más íntimas.

Las ciudades líquidas son aquellas cuyos contornos se reflejan en las aguas de un río o de un mar. Para la autora, son también una metáfora del espacio interior en que uno se sumerge cuando, en estado de suspensión, se lee, se traduce o se escribe. Pero lo que hay dentro de este libro no se puede explicar.

Marta Rebón, una de las más importantes traductoras del ruso de este país, hace un recorrido íntimo y profundo por

Te engancha

Nilo Hernandez21/11/2017
    Es un maravilloso homenaje a la cuna literaria Rusa, a esa "Paella Arquitectónica" nombrada en tiempos actuales, San Peterburgo.

Interesantes pinceladas Biográficas y Autobiográf

Nilo Hernandez23/11/2017
    Es un maravilloso homenaje a la literatura Rusa, a esa "Paella Arquitectónica" nombrada en tiempos actuales, San Petersburgo. La autora nos hace viajar con ella por algunas ciudades del mundo que hospedaron a grandes escritores y poetas eslavos. Nos llena de pinceladas biográficas y autobiográficas, así como con deseos de ver con nuestros propios ojos y experimentar las<br><br> ... leer más

• Título: En la ciudad líquida (Caballo de Troya 2017, 6)
  • Autor (es): Marta Rebón
  • Sello: CABALLO DE TROYA