Loading...

ENCRUCIJADA A MEDIANOCHE (MIDNIGHT, TEXAS 1)

Charlaine Harris  

0


Fragmento

Créditos

Título original: Midnight Crossroad

Traducción: Efrén del Valle

1.ª edición: enero, 2015

© 2014 by Charlaine Harris, Inc.

© Ediciones B, S. A., 2015

Consell de Cente, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

DL B 871-2015

ISBN DIGITAL: 978-84-9019-940-4

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

Contenido

Portadilla

Créditos

Cita del autor

Agradecimientos

Prólogo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

Cita del autor

Como siempre,

este libro es para mis lectores.

Espero que os gusten este nuevo mundo y sus gentes

Agradecimientos

Agradecimientos

Gracias a la doctora Karen Ross, al doctor Ed Uthman, al reverendo Gary Nowlin, a Ellen Dugan (bruja y escritora) y a Mike Meyers, propietario de Purple Heart Pawn. Todos me habéis ayudado a escribir este libro. Si he cometido algún error, es solo mío. Y, como siempre, gracias a Dana Cameron y a Toni L. P. Kelner (alias Leigh Perry), por su ayuda y apoyo, que fueron más allá de la mera amistad. Paula, te agradezco mucho que leas los mensajes críticos para que no tenga que revisarlos yo. Joshua, no podría tener un representante mejor. Tú y el personal de JABberwocky sois mis agentes de S.H.I.E.L.D. Hal, gracias por mantener la calma.

Prólogo

Si no fuera por el semáforo que hay en el cruce de Witch Light Road y la autopista de Davy, uno podía pasar por el pueblo de Midnight sin percatarse. La mayoría de sus habitantes están muy orgullosos del semáforo, porque saben que, sin él, el pueblo se consumiría y acabaría por desaparecer. Gracias a esa pausa, a ese momento para escrutar los escaparates, se detienen unos tres coches al día. Y esa gente, más emprendedora o curiosa (o con menos gasolina) que la mayoría, tal vez coma en el Restaurante Home Cookin, o vaya a hacerse la manicura en el Antique Gallery and Nail Salon, o llene el depósito y compre un refresco en Gas N Go.

Los verdaderamente curiosos iban siempre a Midnight Pawn.

Es un edificio viejo, el más antiguo del pueblo. De hecho, estaba allí antes de que el pueblo creciera a su alrededor, antes de que las dos carreteras se cruzaran. La casa de empeños, situada en la parte noreste de la intersección, es de piedra, como buena parte de los edificios de Midnight. En el oeste de Texas es más fácil encontrar roca que madera. Los colores —beige, marrón, cobre, tostado, crema— conferían cierto encanto a todas las casas, por pequeñas o desproporcionadas que fueran. La casita de campo de Fiji Cavanaugh, sita al sur de Witch Light Road, es un buen ejemplo de ello. La construyeron en los años treinta; Fiji («Me pusieron el nombre del país; a mis padres les gustaba viajar») no conoce el año exacto. Su tía abuela, Mildred Loeffler, se la dejó a Fiji. Tiene un porche hecho con losas de piedra en el que caben dos grandes jarrones llenos de flores y un pequeño banco. Alrededor hay un muro bajo y el techo del porche se sostiene sobre unas columnas de piedra. El espacioso salón, que ocupa toda la parte delantera del edificio, tiene una chimenea a la derecha que Fiji utiliza en invierno. El salón ahora es una tienda y un lugar de encuentro en el que Fiji imparte sus clases. Es una fanática de la jardinería, como lo fuera su tía abuela antes que ella. Incluso a principios de otoño —que en Texas es tan solo una fecha en el calendario; sigue haciendo un calor mortal— el pequeño patio delantero está a rebosar de flores en grandes tinas y en el suelo. El efecto es cautivador, sobre todo cuando su gato anaranjado, Mr. Snuggly, se sienta como si fuera una estatua peluda entre las rosas, las maravillas y las petunias. La gente se detiene a mirar y lee el melindroso cartelito que dice LA MENTE INQUISITIVA en la línea superior, seguido de CLASES PARA GENTE CURIOSA, CADA JUEVES A LAS 19.00.

La Mente Inquisitiva, más comúnmente conocida como «la casa de Fiji», se encuentra en la cara este de la Capilla Nupcial y el Cementerio de Mascotas, que regenta el reverendo Emilio Sheehan. La Capilla Nupcial está abierta (esto e

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta