ESTA ES TU CANCIóN (FOLLOW YOUR DREAMS 2)

Laura López   Lorena Montón

Jueves, 15 de abril.

19.00 horas

Bip. Bip. Bip. Lo sabía. En el momento en que consigo organizarme y concentrarme para estudiar, siempre hay alguien a quien se le ocurre mandarme un mensaje. Sí, ya sé que debería apagar el móvil cuando me pongo a estudiar pero... ¿y si pasa algo importante y no me entero? Por eso me he inventado una norma que consiste en silenciar las notificaciones de las redes sociales para así no estar recibiendo avisos de Twitter, Instagram, Musical.ly y del resto de las apps mientras estudio. Las únicas notificaciones que dejo activadas son las del WhatsApp, ya que si alguien me escribe por ahí quiere decir que tiene mi móvil y que, por tanto, es de mi entorno cercano. Esta es la teoría, claro, porque una vez, no sé cómo, mi número de teléfono empezó a circular por ahí y tuve que cambiármelo porque no dejaba de recibir llamadas y mensajes de gente que no conocía. En fin, que digo yo que si alguien me escribe un whatsapp puede que lo que me esté diciendo sea algo urgente. ¿Quién te manda un privado por Insta si tiene una emergencia? ¡Nadie!

Bip. Bip.

—¡Me rindo!

Lanzo el bolígrafo contra la mesa con tanta energía que rebota contra el marco de una foto. Estoy sola en mi cuarto y sí, acabo de hablarle al móvil. Prometo que he intentado ignorar las primeras vibraciones, pero tanta insistencia me alarma un poco.

¡Estoy flipando!

¡¡¡No me lo puedo creer!!!

¿Cuándo lo celebramos?

María. Sonrío al leer sus mensajes porque no puedo evitar imaginarme el tono de voz con el que me estaría diciendo eso en persona, gesticulando sin parar y con una emoción contagiosa. ¿Qué es lo que tenemos que celebrar?

Acabas de hacer que desvíe mi atención de los apuntes

de literatura, así que más te vale decirme ya mismo

qué es lo que hay que celebrar.

[Escribiendo...]

[En línea]