HABLEMOS DE LO QUE NO SE HABLA

Walter Dresel

PRÓLOGO

Este es un libro diferente.

Sí, te sorprendió su título y por eso lo tomaste.

Probablemente tu primera reacción sea devolverlo al estante donde estaba. No lo hagas. Es un pedido mío.

En ocasiones nos preguntamos acerca de qué es lo que hay luego de la muerte y cómo será el pasaje de la vida a una nueva forma de permanecer vigentes en el pensamiento y en el sentimiento de aquellos que quedan.

Seguramente ante distintas circunstancias tú te has enfrentado a este interrogante. La partida de familiares cercanos, de amigos; accidentes de tránsito y enfermedades crueles que cobran vidas forman parte del panorama que acompaña nuestra existencia.

Cerrar los ojos no nos favorecerá en nada, porque tarde o temprano volveremos sobre este pensamiento que nos genera emociones encontradas. Por lo tanto, permanece con el libro. Ojea su contenido y recién después decide si lo llevas o lo dejas.

Me supuso quince años el tomar la decisión de abordar este delicado tema que involucra a la totalidad de los seres humanos. No me sentía preparado para ello.

Pretendo que sea un análisis objetivo, veraz, y a la vez que pueda transmitir un mensaje de esperanza tanto para quienes les ha llegado el instante de la partida como para aquellos que permanecen y que tienen la nec