Loading...

¿HACEMOS PAN?

Alma Obregón

0


Fragmento

¿Hacemos pan?

ALMA OBREGÓN & IBÁN YARZA

7 Introducción

8 Utensilios

10 Ingredientes

12 PANES FÁCILES

14 Hacer pan en casa

16 Pan en cazuela

22 Pan de chocolate y naranja

28 Pan integral de frutas y frutos secos

32 Pan de soda de comino

36 Pitas

40 Hogaza sin gluten

44 PANES BONITOS

46 Hacer cortes y decorar con imaginación

48 Barritas fáciles en blanco y negro

54 Corona de pistacho y azahar

60 Bollos rosas al vapor

66 Trenza de Nutella

72 Espiral de tahini y miel

78 Grisinis

82 PANES PARA COMPARTIR

84 Elaborar pan con toda la familia

86 Scones

92 Pan de molde

98 Naan

índice

102 Pizza sin amasado

108 Pan de canela

114 Coca de forner

118 Double ka meetha

124 SANOS, RICOS Y LLENOS DE COLOR

126 Un sinfín de sabores y colores

128 Banana bread

132 Empanada de espinacas y queso

136 Pan plano de patata y hierbas provenzales con tomates cherry

142 Pan de zanahoria

146 Pan de maíz tostado

150 Pan superenergético de almendras, dátiles y frutos secos

154 PANES DE TODA LA VIDA

156 Molletes

162 Bollos preñados dulces

168 Bica

172 Tortas de aceite

178 Roscón de vainilla y naranja

184 Bread & butter pudding

188 Doctor Pan, no qué le pasa a mi pan. ¿Es grave doctor?

190 Índice de ingredientes

A Casandra, mi compañera, mi pan.

Ibán

Quiero dedicar este libro a la pequeña Tris, que tristemente nos dejó antes de que se publicara, y a la que el mero olor a pan la volvía absolutamente loca. que desde el cielo de los perros será feliz al ver que hay un libro de pan enteramente dedicado a ella.

Mi dedicatoria se extiende también al amor de mi vida, Lucas, y a mi pequeña gatita loca Pinky. Os quiero.

Alma

INTRODUCCIÓN

7

¡Hola!

Sea cual sea la razón por la que este libro se encuentra en tus manos, estamos felices de que lo estés leyendo. Puede que sea porque te gustó mucho el libro Pan casero de Ibán (¿a quién no?), o porque Alma ayu-a que pusieras por primera vez las manos en la masa… Quizá sea porque te han chivado que en este libro salen los Bollos preñados de Nutella, de los que tanto presume Alma o, porque te tiene cautivado el entusiasmo de Ibán por el pan en las redes sociales. En cualquier caso, y tanto si ha sido un regalo como si lo has comprado por error (pensando que era un libro de Ana Obregón o una novela ilustrada de arte y ensayo), ambos autores estamos emocionados de que leas estas palabras y de que en breves instantes vayas a introducirte de lleno en el maravilloso mundo del pan.

Porque, precisamente, para eso lo hemos escrito, para que hagas pan y disfrutes de cada miga. En él os explicaremos cómo hacer pan en todas sus versiones y para todos los públicos: ultrasupermegafácil, con un poco más de enjundia, dulce, salado, con frutas, de colores, a la sartén, al horno, solo, acompañado… Pero, sobre todo, intenta-remos inspirarte y quitarte el miedo a hacerlo, no temer al horno, a las fermentaciones, a las amasadoras o a nuestras propias manos amasando. Que trates de experimentar, de arriesgar, de viajar por el mundo sin salir de la cocina, descubriendo nuevas texturas y sabores, de cómo transformar algo sencillo en algo mágico, de disfrutar y de soñar. Pero, ante todo, con este libro queremos conseguir que, como a nosotros, se te contagie la pasión del panadero casero. Queremos que pronto te preguntes cómo has podido estar tantos años sin encender el horno. Queremos que llegue un día en

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta

Información básica sobre Protección de Datos

En Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U , trataremos tus datos personales sólo bajo tu expreso consentimiento para la prestación del servicio solicitado al registrase en nuestra plataforma web y/o para otras finalidades específicas que nos haya autorizado.
La finalidad de este tratamiento es para la gestión del servicio solicitado e informarte sobre nuestros productos, servicios, novedades, sorteos, concursos y eventos. Por nuestra parte nunca se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal.
En cualquier momento puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo lopd@penguinrandomhouse.com y hacer valer tus derechos de acceso, rectificación, y supresión, así como otros derechos explicados en nuestra política que puede consultar en el siguiente enlace