«HELLO, WORLD»

Dona Sarkar

Agradecimientos

La lista de agradecimientos de este libro es larga porque de verdad se necesita toda una industria para guiar y nutrir a la siguiente generación. Hay muchísimos mentores que me han influido durante mi carrera: la mencionada Sangeeta Mudnal, Yves Neyrand, Peter Amstein, Julie Larson-Green, Jeanne Sheldon, John Cable, Rane Johnson, Tony Chor, Katie Frigon, Linda Averett, James Whittaker y otras innumerables personas que me han prestado de forma voluntaria su tiempo para ayudarme a crecer y a desarrollarme durante los últimos trece años.

Cuando empecé a pensar en este libro y a meditar sobre las preguntas que me hacen cada semana los estudiantes con los que hablo, me di cuenta de que repetía una y otra vez los consejos que me han dado mis mentores. A medida que fui comentando con ellos, y con muchas otras personas a las que admiro mucho, la idea que tenía para este libro, los capítulos surgieron con espontaneidad a partir de nuestras conversaciones. Muchísimas gracias a las siguientes personas por haberme permitido entrevistarlas y citarlas, y por haberme prestado su valioso tiempo.

Julie Larson-Green (CXO de Microsoft), Vanessa Hurst (CEO fundadora de Code Montage, Girl Develop It y Developers for Good), Gurdeep Singh Pal (CVP de Microsoft), Cadir Lee (CTO de Zynga), Christine Puccio (directora de business development de Red Hat), Allison Michels (directora de social media de HootSuite), Rane Johnson (directora de Microsoft), Erin Chapple (directora de product management de Microsoft), Kieran Snyder (CEO de Textio), Heidi Roizen (socia de la empresa de capital riego DFJ/profesora de Stanford), Jocelyn Goldfein (directora de ingeniería de Facebook/inversora ángel), Camille Fournier (CTO de Rent the Runway), Allison Klein (product manager), Raquel Garcia (maestra del networking/diseñadora de interiores/diva extraordinaire), Brianne Burrowes (fundadora de IWantHerJob.com), Billie Sue Chafins (lead program manager de Hulu), Kate Matsudaira (CEO de Popforms.com), Gina Rudan (CEO de Genuine Insights), Nina Choudhuri (Facebook), Scott Guthrie (CVP de Microsoft), Colleen Wheeler (antigua VP de Zynga), Heather Hamilton (experta en marketing digital, employer brand strategist y fundadora de Whiz Bang Solutions), Laura Butler (distinguished engineer de Microsoft).

Gracias a Kristina Libby, mi hada madrina, por servirme de inspiración cada día.

Gracias a mi equipo actual y a mis equipos anteriores por dejar que forme parte de vuestras fantásticas historias ¡y por permitir que os mencione en este libro!

Gracias a Bill, Raji, Bambo, Jeremiah, Blair, Tyler, Brandon y Jason, mis #NinjaCats, que hacen que mantenga la honestidad cad