Hija del camino

GRIJALBO, Octubre 2019

La novela debut de una de las voces más influyentes de la comunidad negra en España.

Hija del camino narra la historia de una joven española de madre blanca y padre negro que se siente entre dos mundos, siempre al margen. Una novela rompedora sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.

Sandra Nnom lleva demasiado tiempo sin encontrar su lugar en el mundo, un sitio donde no atraiga las miradas, en el que pueda ser ella misma sin que nadie la etiquete. Recién instalada en Londres, echa la vista atrás. De pequeña, cuando en su barrio madrileño le preguntaban de dónde era, afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaba los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca

Cuando los prejuicios te obligan a ser «ciudadana del mundo»

En muchas ocasiones nos gusta definirnos como "ciudadanos del mundo" y creo que esto es así porque sentimos

Un viaje que incita a la reflexión sobre el racismo y la xenofobia

Desde que vi esta novela quedé prendada de su portada llamativa y su título sugerente; cuando leí la sinopsis

Una histroria bibliográfica emocionante.

A lo largo de este libro, Sandra Nmon, una española cuya madre es blanca y su padre es de Nueva guinea nos cuenta

Un viaje vital

Con este libro, Hija Del Camino, me ha pasado como con el anterior libro de @luciambomio: he recibido como una

No hay un buen o mal camino.

A través de este libro Lucía Asué Mbomio Rubio nos muestra la vida de Sandra. Una chica de madre española y padre

Precioso

Me ha encantado coÓmo muestra la manera en que nos hacemos hueco en esta sociedad y la influencia del color

Un gran libro

Un libro muy interesante y la autora narra de forma brillante sobre la historia de una chica que busca su camino

• Título: Hija del camino
  • Autor (es): Lucía Asué Mbomío Rubio