Hombres en guerra

EDICIONES B, Septiembre 2018

La obra maestra olvidada sobre la guerra civil española que fascinó a Ernest Hemingway.

Hombres en guerra es un clásico que habla de soldados en la línea de fuego, y uno de los mejores testimonios jamás escritos sobre cualquier guerra. Su autor, Alvah Bessie, fue un escritor y periodista estadounidense que en 1938 combatió en la guerra civil española como voluntario de la Brigada Lincoln. Al volver a su país convirtió los cuadernos que había escrito durante la contienda en la base de este libro, que fue publicado en inglés en

Impresionante narración en primera persona.

Hoy os quiero mostrar un libro que me pareció muy interesante y duro. Se trata del libro \"Hombres en Guerra\"

recordando lo que ocurrio

Hablar de esta novela es hablar de la historia de España , hablar sobre los soldados en primera línea (en línea

Cuando la defensa de los ideales, arrastraban a los hombres hasta tierras desconocidas.

Hablar de Alvah Bessie es hacerlo de un hombre de los de antes: uno de esos tipos sencillos, sin más pretensiones

Una gran novela basada en hechos reales de la Guerra Civil española: Hombres en Guerra

Hoy recomiendo una ensayo histórico tan impresionante que fascinó al mismísimo Ernest Hemingway.  Hombres

Retrato de primera mano del horror real de una guerra

Hoy os hablo sobre un libro de ensayo histórico, centrado en la Guerra Civil española. He de decir que este

«Hombres en Guerra» Albah Bessie. Reseña

Estas palabras de Ernest Hemingway son un buen motivo para comenzar a leer Hombres en Guerra, las excelentes

Fiel a la historia

Me ha gustado recorrer cada pagina de este maravilloso libro rodeada de sus protagonistas que tan pronto me llegaron

De lo cotidiano al horror

Después de varias lecturas poco provechosas, recibo con interés este nuevo libro. Quizá no sea esa ?obra maestra

La crudeza de la Guerra Civil desde los ojos de un brigadista estadounidense

?Un libro veraz, sincero, bello. Bessie escribe de manera franca y precisa de todo cuanto vio?, y vio lo suficiente?

Una historia 100% realista del pasado de nuestro país.

Cuando recibí este libro sentí una curiosidad increíble por ponerme con el cuánto antes. No es el típico libro

Un testimonio indispensable

Hay gente hecha de otra pasta que puede abandonar la comodidad y tranquilidad que ofrece el hogar

Las apariencias engañan.

Lo primero que tengo qué decir sobre este libro es que me esperaba que no me gustase tanto cómo otros lo han

Un relato muy personal de la Guerra Civil Española

Durante la década de los años treinta, el auge del fascismo en Europa es más que una realidad preocupante. España

Genial

Hombres en guerra es