Loading...

INCREMENTA TU COCIENTE INTELECTUAL FINANCIERO

Robert T. Kiyosaki  

0


Fragmento

Prefacio

Conocí a Robert Kiyosaki en 2004. En 2006 escribimos juntos un libro que fue un éxito editorial y ahora que nos acercamos a 2008, veo con más claridad que lo que Robert dice y enseña ha cobrado mayor importancia. En este momento la educación financiera es crucial para nuestro país y la autoridad de Robert en este campo es indiscutible.

Basta leer lo que discutimos en nuestro libro Queremos que seas rico, y analizar lo que ha sucedido desde entonces; a mí me parece que sabíamos bien de lo que estábamos hablando. Con el libro Incrementa tu IQ financiero de la serie Padre rico, Robert te llevará un paso más allá. Te aconsejo leerlo concienzudamente porque estoy seguro de que este volumen es tan profético como el que escribimos en 2006.

Robert y yo hemos compartido las mismas preocupaciones y también hemos transitado por caminos similares como maestros y hombres de negocios. Ambos tuvimos padres adinerados que nos ayudaron a moldear nuestra vida, nuestro espíritu y muchos de nuestros éxitos. Ambos somos empresarios e inversionistas en bienes raíces, y somos exitosos porque contamos con una educación financiera. Sabemos que ésta es importante y tomamos muy en serio nuestro conocimiento en la materia. Robert dijo alguna vez: “Lo que le permite a la gente procesar y convertir en conocimiento la información económica es la educación financiera, pero la mayoría de la gente carece de la misma a pesar de que ésta le ayudaría a tomar las riendas de su vida.” Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Algo que noté de inmediato en Robert es que no es autocomplaciente, él es sumamente exitoso porque le encanta su trabajo. Ésa es otra característica que tenemos en común, y tú tendrás la fortuna de recibir todos sus consejos. Tal como dije en Queremos que seas rico: “¿De qué sirve saber mucho si no compartes tu conocimiento?” En cada libro que escribe, Robert responde a esa pregunta. En verdad eres afortunado de que comparta contigo su experiencia.

Uno de los primeros pasos que tienes que dar para tener un mejor manejo del dinero y volverte rico consiste en aprovechar cada oportunidad que se presente, y una de ellas es

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta