INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

Linda Lantieri   Daniel Goleman

Nota informativa

En la versión digital de este libro, las locuciones de los CD de la edición en papel están incluidas al final bajo el epígrafe Audios.

CD 1

Locución en inglés de DANIEL GOLEMAN

1. Getting relaxed (ages 5-7)

2. Paying attention (ages 5-7)

3. Getting relaxed (ages 8-11)

4. Paying attention (ages 8-11)

5. Getting relaxed (ages 12 and up)

6. Paying attention (ages 12 and up)

CD 2

Locución en español y música de ELSA PUNSET

1. Relajación muscular progresiva (5-7 años)

2. Prestar atención: la atención plena (5-7 años)

3. Relajación muscular progresiva (8-11 años)

4. Prestar atención: la atención plena (8-11 años)

5. Relajación muscular progresiva (12 años en adelante)

6. Prestar atención: la atención plena (12 años en adelante)

Este libro está dedicado a mi madre, cuya vida llena de intención y sentido me transmitió la importancia de la práctica contemplativa habitual.

Mamá, te adelantaste a tu tiempo; te hubiera encantado ver este libro publicado, porque ayudará a muchos niños, padres y profesores a desarrollar lo que tú me has enseñado.

Agradecimientos

La idea para elaborar este libro y CD comenzó a tomar forma en marzo de 2007 en uno de los muchos animados e inspiradores almuerzos que Daniel Goleman y yo hemos compartido a lo largo de los años. Fue la sabiduría de Dan, su generosidad de espíritu y su deseo de constituir una parte integral de este proyecto lo que ha hecho posible este libro. Una de las cosas que más valoro de mi amistad con Dan es su extraña capacidad para percibir cuándo tiene que ofrecer su apoyo y su experiencia a un proyecto. Estos actos espontáneos de generosidad normalmente repercuten en beneficio de las vidas de incontables adultos y niños. Dan, te ofrezco mi mayor admiración y agradecimiento. Estoy segura de que este libro no existiría si no hubieras hecho caso a tu llamada interior para implicarte en él.

Cuando la editorial Sounds True se ofreció amablemente a publicar Inteligencia emocional infantil y juvenil y Hanuman Goleman accedió encantado a producir el CD, supe que yo sólo sería un instrumento para que este proyecto funcionase. En es