KARAMA. LAS REVUELTAS áRABES (COLECCIóN ENDEBATE)

Olga Rodríguez

Karama. Las revueltas árabes

Karama (dignidad) es, junto con dimocratiya (democracia) y hurriya (libertad), el grito de los levantamientos árabes, la exigencia de millones de hombres y mujeres hartos de convivir con situaciones humillantes y degradantes. Es un grito que no surge de la nada ni aparece como generación espontánea, como si de un imprevisible brote de varicela se tratara. Eso es lo que quiero contar.

Los tres círculos

El Cairo, 2007. Una foto en picado, tomada desde un edificio alto, muestra un círculo formado por unas trescientas personas que se manifiestan contra las políticas represivas y corruptas del dictador Hosni Mubarak. Es una de tantas manifestaciones organizadas por el movimiento social Kifaya (Basta), creado en 2004 por jóvenes de clase media, intelectuales y progresistas que deseaban poner fin a la falta de libertades. En la foto se distingue perfectamente un segundo círculo, mucho mayor, formado por cientos

Responsable PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, S.A.U. (PRHGE)
CIF: A08116147
Contacto DPD: lopd@penguinrandomhouse.com
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.