KONETS

mason.jpg

INTÉRPRETES PRINCIPALES

PRELUDIO.

Tenor

Olek Opiozcenek. Operador principal de sistemas de la estación Khimera de Lukomorie.

Barítono

Antoliy Sokolov, «Tolya». Guardián de la estación Khimera de Lukomorie.

Bajo

Frederik Keergaard. Bogatyr.

PRIMER MOVIMIENTO.

Tenor

Olek Opiozcenek, «EarthWorm». Hacker independiente.

Mezzosoprano.

Marlena Konek. Capitán de la Dirección P-2 de Inteligencia Militar y Guerra Electrónica.

Primer violín.

Abdel Sâmi Al Maktoum. Agente emiratí del servicio de inteligencia de la Alianza Islámica.

Segundo violín.

Omar Jumaa. Agente del servicio de inteligencia de la Alianza Islámica.

Segundo violín.

Abdulrahim Sanqour. Agente del servicio de inteligencia de la Alianza Islámica.

Trompeta.

Robert Glik. Coronel al mando de la Dirección P-2 de Inteligencia Militar y Guerra Electrónica.

Trombón.

Pavel Jureki. Jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Polonia.

Clarinete.

Kamil. Ladrón de vehículos de alta gama.

Oboe.

Mehdi Azizi, «Kraken». Hacker al servicio de la Alianza Islámica.

Timbales.

Ajax. Hacker amigo y rival de Olek.

Violonchelo.

Anatoly Sokolov. Mayor de las fuerzas armadas terrestres rusas asignado al proyecto Khimera.

Maracas.

Maksym Kanchelskis. Exmilitar ucraniano y cobrador al servicio del señor Lypovyy, prestamista.

Tuntaina.

Ihor. Exmilitar ucraniano y mano derecha de Maksym Kanchelskis.

Piano.

Taras. Exmilitar ucraniano y mano izquierda de Maksym Kanchelskis.

Viola.

Olek Opiozcenek. Abuelo de Olek.

Campana.

Dominik. Socio y amigo del abuelo de Olek.

SEGUNDO MOVIMIENTO.

Tenor.

Olek Opioczenek. Operador principal de sistemas de la estación Khimera de Lukomorie.

Barítono.

Kai-Xi Chengwu. El último bogatyr.

Bajo.

Frederik Keergaard. Bogatyr.

Contraalto.

Fátima. Líder del clan Mandara.

Piano.

Petra Toivonen. Líder del Movimiento de Oposición Civil (MOC).

Arpa.

Xin Qian Chengwu, «Bào». Hermana de Kai-Xi, su mano derecha e izquierda.

Primer violín.

Roger Zimmermann. Operador principal de sistemas de la estación Khimera de Siberia.

Corno inglés.

João Hollatz. Responsable de la célula del MOC en Nueva Carioca.

Fagot.

Maicon. Integrante de la célula del MOC en Nueva Carioca.

Contrafagot.

Georginha. Integrante de la célula del MOC en Nueva Carioca.

Trompa.

Zulai. Moradora del área de exclusión negra.

Matraca.

Essien. Morador del área de exclusión negra.

Tambor.

Serina. Protegida de Fátima.

Bombo.

Okon. Duende del clan Mandara.

Cajón.

Keita. Duende del clan Mandara.

TERCER MOVIMIENTO.

Tenor.

Olek Opioczenek. Candidato en formación a operador de sistemas de alguna estación Khimera.

Mezzosoprano.

Barítono.

Benjamin Harding. Miembro de la NSA y responsable de la red Echelon-4 en Europa.

Bajo.

Ramiro Sancho. Inspector general de la Interpol.

Timbales.

Ajax. Candidato en formación a operador de sistemas de alguna estación Khimera.

Segundo violín.

Amos Gibli. Coronal de la Unidad 8-200 israelí.

Trompeta.

Artem Kliuka, «el Cirujano». Exagente del FSB ruso y solucionador de problemas.

Tuba.

Adla. Arcángel Gabriel de la Congregación de los Hombres Puros.

CUARTO MOVIMIENTO.

Barítono.

Kai-Xi Chengwu. El último bogatyr.

Contratenor.

Constantin Lébedev. Propietario de Polar Security Industries.

Piano.

Petra Toivonen. Líder del Movimiento de Oposición Civil (MOC).

Arpa.

Xin Qian Chengwu, «Bào». Hermana de Kai-Xi, su mano derecha e izquierda.

Trombón.

Ake Dahl. Científico noruego experto en ingeniería genética.

Órgano.

Anwar al Jawad. Propietario de Wellfare Corporation.

Címbalo.

Matilda Hofmann. Presidenta de NovoGen Bioprinting Corporation.

Cencerro.

Gavrilo Hauser. Director de seguridad de la estación Khimera de Siberia.

Flauta travesera.

Martha Lee. Responsable médico de la estación Khimera de Siberia.

Zambomba.

Vitali Karalek. Técnico de la estación Khimera de Siberia.

Afuche.

Antoine Ferrec. Técnico de la estación Khimera de Siberia.

PRELUDIO
2054

TREINTA Y OCHO MINUTOS ANTES DE LA DESTRUCCIÓN DE LUKOMORIE

mason.jpg

FATÍDICA

Puesto de mando de Lukomorie

Ubangui (área de exclusión negra)

Julio del 2054

Siempre he pensado que hay dos tipos de personas: las que creen que hay dos tipos de personas y las que no. Yo soy de las que no; pero si tuviera que decantarme por dos grandes grupos, diría que existen personas con y sin suerte. Llevo cuarenta y cuatro años moviéndome, de forma voluntaria o inconsciente, a ambos lados de esa frontera. Es un hecho probado que el infortunio me ha acompañado desde el mismo aciago momento en el que se produjo mi gestación, pero, así y todo, no podría considerarme en absoluto una persona desafortunada.

Más bien lo contrario.

Digamos que soy un escapista —un planeador que sobrevuela el riesgo, como decía Fátima— altamente cualificado en salir airoso de situaciones límite. Situaciones en las que mi cerebro fabrica curiosas y cobardes maneras de enajenación mental con el propósito de evitar que tome conciencia de que estoy inmerso en una situación dramática.

Situaciones como esta.

Porque tratar de contener la embestida de los centinelas enviados por la Asamblea con el único y conciso propósito de aniquilarnos lo es.

Del todo fatídica.

A la deriva, tratando de ahogar mi propia excitación en el agitado océano de líneas de texto en el que se ha convertido mi panel tetradimensional, no me percato de que Tolya lleva un rato a mi lado.

—Olek, necesito que me dediques toda tu atención —me pide usando su tono más robusto. En sus pupilas se reflejan la entereza propia de su cargo como guardián de la estación y el terrible desconsuelo que supone la reciente muerte de Liya, su hija—. Conoces tan bien como yo el procedimiento crítico. Si cayera Lukomorie y yo no estuviera… Tengo que saber que puedo contar contigo.

—Señor, me estaba preguntando en qué momento escucharía estas palabras.

Procedimiento crítico. Como operador principal de sistemas, soy del todo consciente de que mi destino está ligado al éxito o al fracaso de la misión de corte suicida a la que nos estamos enfrentando los últimos de Lukomorie. El objetivo primario consiste en proporcionar una vía de escape segura a nuestros recientes invitados. Por tanto, no queda otra que resistir el brutal ataque de las cuatro parejas de centinelas. Contenerlo al tiempo que intentamos destruir la nave de clase Golliat que amenaza con interceptar y aniquilar a nuestro querido pero vetusto Vodianoi durante el viaje de regreso a la estación de Siberia.

Mi obra quedará inconclusa si no conseguimos salir vivos de este infierno.

—Puede contar conmigo —contesto deseando que suene convincente.

—Dispondrás de noventa segundos para llegar a la cámara de la unidad funeraria y allí…

—Trataré de llegar —me anticipo para que no tenga que terminar la frase—. No se preocupe por mí, he escapado de situaciones más críticas, ya lo sabe.